Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 190
-
Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoIn 2019, three Peruvian films of the comedy genre were released: “Papá Youtuber”, produced by Funny Games Films; “Recontra loca” produced by La Soga Producciones; and finally, “Papá x tres”, produced by Big Bang Films. The ... -
El desarrollo de la marca empleador en una empresa de retail peruana
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis research focuses on the process of building the employer brand in a Peruvian pharmaceutical retail company and the role that communication played during this process, between 2012 and 2016, when the company implemented ... -
Análisis semiótico de la película Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis thesis analyzes Alejandro González Iñárritu´s film Birdman (2014) employing elements of film narratology as well as the theorical premises of the tensive hipotesis, primarily the semiotic of the event formulated by ... -
Violencia y memoria en el periodismo narrativo peruano. De dónde venimos los cholos y El origen de la hidra. Crimen organizado en el norte del Perú
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoNarrative journalism books are characterised by transcending the stories they tell, and by capturing the most important aspect of a writer: their style and way of communicating life experiences. The good use of literary ... -
Doblaje de voz para hispanoamérica: el caso peruano
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThe subject of voice dubbing has been little explored in Peru. Although there is currently a study on the processes followed by one of the existing dubbing companies in the country, there are still many other points to ... -
Paradigmas socioculturales y su influencia en la apariencia personal de hombres entre 25 y 45 años de edad en Lima metropolitana 2019
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación es analizar la relación entre los paradigmas socioculturales y su influencia en la apariencia personal de hombres entre 25 y 45 años de edad en Lima Metropolitana 2019, y poder ... -
Determinación de los factores predominantes en la publicidad de la marca Sybilla: estudio de caso con el sector femenino de los niveles socioeconómicos A y B en Lima.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoTo carry out the following research, three objectives were set. It is one general objective and two specific ones. The general objective is to determine the predominant factors in Sybilla's advertising strategy in Lima. ... -
¿Qué significa ser LGTB en televisión estadounidense actual? estudio de cuatro personajes LGTB
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis research seeks to observe LGBT characters created in recent years on American television that show a new type of representation for each part of the LGBT community, one that is closer to the way people identify ... -
Análisis del programa de responsabilidad social: “Belleza por un futuro” de L’oréal Perú según la teoría del valor compartido
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoSince 2016, L’Oréal Peru, in alliance with Pachacutec Foundation, has carried out the ‘Beauty for a better life’ program which is developed through an annual training in five areas of specialization. Providing quality ... -
El impacto de los juegos de realidad aumentada en la conformación de redes comunitarias de jugadores en la ciudad de Lima: El caso de Pokémon Go
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEsta investigación se plantea como objetivo general conocer el impacto que tienen las distintas modalidades del juego Pokémon Go en la conformación de redes comunitarias de jugadores en los espacios públicos de la ciudad ... -
La representación de la masculinidad de los traps de anime. Caso: Astolfo, Yoon, Fujisaki y Luka
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo analiza la representación de la masculinidad de cuatro personajes otokonoko —personajes de anime hombres, jóvenes, de apariencia andrógina y rasgos femeninos que suelen confundir a la audiencia y/o a su entorno ... -
El gag y el sufrimiento humano: violencia y humor en tiempos violentos y los ocho más odiados, de Quentin Tarantino
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl cine de Quentin Tarantino está identificado con el tratamiento del motivo argumental de la venganza, propio de la tradición del cine criminal y del wéstern, y con una puesta en escena de las situaciones de violencia que ... -
Construcción de sociedades espiritualistas desde una aproximación a Sukyo Mahikari
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es analizar cómo los nuevos movimientos religiosos que han aparecido en el Perú influyen en el pensamiento y en el comportamiento de muchas personas. Es así que, a través de un análisis ... -
Subversión femenina en una época pre feminista: análisis de la serie de televisión “Anne with an e”
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis research discusses the female representation and female empowerment discourse in the television series “Anne with an E” revealing the wide range of gender issues it tackles. The methodology employed here examines the ... -
“¿Qué estoy buscando?”: las motivaciones, interacciones e identidad de los usuarios de Grindr en Lima, Perú
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoGrindr is a geolocation dating app for non-heterosexual male users, in which a profile is created in order to establish social interactions among the users. Ever since its creation, the app has been primarily used to arrange ... -
La comunicación en la gestión de la responsabilidad social dentro de una organización: los casos de IBM Perú y SHOHIN S.A.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoDebido a la creciente crisis del cambio climático, diversas organizaciones a nivel mundial realizan cada vez más acciones internas que permitan contrarrestar sus efectos negativos en el medio ambiente. El presente estudio ... -
La voz de los actores en los aniegos de San Juan de Lurigancho, Lima, año 2019: un análisis comparativo de los discursos social, mediático y político
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThe general objective of this research is to analyze, in a comparative way, the social, media and political discourse, regarding the floods of San Juan de Lurigancho - Lima, year 2019, from an approach to the voice of the ... -
La percepción del rol de la música en la comunicación de una marca: caso nueva imagen "Siente el sabor" de Coca-Cola
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis paper sought to analyze the perception of the role of music in the communication of a brand and chose as a case study the musical composition of the commercial launch of the new Coca-Cola image: “Siente el sabor”. We ... -
IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn los últimos años, la reputación corporativa interna ha sido estudiada como un fenómeno desintegrado en partes independientes en vez de ser visto como elementos de un todo presente en el día a día de una empresa. Esta ... -
"El rol de la comunicación interna en la construcción de una cultura de cuidado al paciente en dos hospitales del Minsa: Hospital San Bartolomé y Hospital Regional del Cusco"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoAl ser instituciones dedicadas a mejorar la salud de las personas, los hospitales públicos deberían incorporar los componentes de la dimensión humana en la atención del paciente. Es por ello que la presente investigación ...




















