Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Neuroticismo, expresiones emocionales y percepción de la violencia en escolares
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
La violencia juvenil expresada a través de pandillas escolares es un problema social que se ha extendido en nuestro país durante esta década. Este fenómeno es estudiado en una muestra de 962 adolescentes varones que asisten ...
Comunicación y educación entre la interculturalidad y la homogeneización
(Universidad Católica de Boliviana San Pablo, 1999)
Acceso abierto
La investigación sobre la relación entre comunicación y educación en América Latina ha transitado por etapas muy importantes que conviene analizar. Más aún porque se ha convertido en un campo de acercamiento de educadores ...
La cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescente
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
En el contexto de un proyecto mayor orientado a conocer los determinantes psicológicos y sociales de las estrategias de inserción social que utilizan los adolescentes que culminan la educación secundaria, se ha realizado ...
Jóvenes, educación y cultura: expectativas y proyectos
(Universidad Autonoma del Estado de Mexico, 1999)
Acceso abierto
El artículo sobre los jóvenes y la educación es el producto de una investigación realizada en el Centro de Investigación en Comunicación Social de la Universidad de Lima, que tuvo como objetivo determinar el conocimiento ...
Propuestas para la educación y la comunicación
(Grupo Comunicar, 1997)
Acceso abierto
Estamos inmersos en una cultura audiovisual que obliga a las instituciones educativas a reflexionar sobre la validez actual de sus concepciones didácticas y sobre la funcionalidad de sus proyectos educativos. La autora nos ...
¿Empresarios que forman profesionales?: en defensa de las ciencias, las artes, lo práctico/conceptual, lo crítico y lo creativo
(Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1997)
Acceso abierto
El texto ubica la formación universitaria de los comunicadores sociales en el contexto de las estrategias de desarrollo en América Latina, de los nuevos retos y los nuevos cambios en la producción y acceso al conocimiento ...
La enseñanza de la ingeniería industrial
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
Acceso abierto
La enseñanza de la ingeniería industrial de hoy se orienta a la preparación de aquellos profesionales que trabajarán en un ambiente dominado por la ciencia y la tecnología; y que requieren de toda la plenitud de sus ...
La ética comunitaria y el rol de la universidad
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
Acceso abierto
Desarrolla aspectos como la persona humana y la dignidad, el carácter social de la moral, la evolución de las costumbres y el rol de la universidad en la ética comunitaria.
El Consejo Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería Industrial
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)
Acceso abierto
Durante la Convención de Facultades de Ingeniería Industrial, realizada entre el 24 y el 27 de enero de 1994 en las instalaciones de la Universidad de Lima, el autor de este artículo reunió a los 18 decanos y directores ...
La autonomía universitaria
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)
Acceso abierto
Reflexiona sobre el sentido y la dimensión de la autonomía universitaria, fundamentándose principalmente en su origen histórico. La universidad tiene que ser autónoma. Pero tiene que demostrar al Estado y a la sociedad ...