Search
Now showing items 1-5 of 5
Educación intercultural bilingüe: ¿ideal anhelado o impulsora de conflictos? caso I.E.I.B. Cantagallo
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El presente trabajo académico tiene como objetivo principal analizar el confl
icto que existe actualmente entre los padres de familia shipibos y los profesores
de la I.E.I.B. Cantagallo en relación a la educación ...
La situación del quechua en el Perú y su inclusión en el sistema educativo
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El idioma quechua es uno de los principales idiomas del Perú desde épocas
precoloniales, pero en las últimas décadas nos sumergimos en un debate para
intentar evaluar el futuro de esta lengua originaria y analizar el ...
Perspectiva de los alumnos del colegio estatal José Baquíjano y Carrillo y el colegio privado San Roque acerca de la experiencia con las TIC en la escuela
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Esta investigación analizó el discurso de los estudiantes de cuarto año de secundaria
sobre las tecnologías de información y comunicación (TIC) en su
experiencia escolar. Se optó por comparar un colegio privado (San ...
Digital technology in public education: One Laptop Per Child Programme in Peru
(Ediçoes Húmus, 2015)
Acceso abierto
El estudio se centra en la percepción por parte de los niños, padres, maestros y directores de instituciones educativas de las tres regiones rurales del Perú sobre la implementación del programa One Laptop Per Child. ...
Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanos
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
La literatura especializada sugiere una correlación positiva entre la forma como los actores educativos valoran la tecnología y sus efectos reales en los entornos de aprendizaje. Esta ponencia discute teóricamente este ...