Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
El consumo de noticias en Facebook y Twitter en universitarios entre 18 y 25 años, pertenecientes a la carrera de Comunicación de la Universidad de Lima y Pontificia Universidad Católica, durante la pandemia del COVID-19
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
Acceso abierto
Este trabajo de investigación busca describir el consumo de noticias en Facebook
y Twitter por parte de universitarios que pertenecen a la carrera de comunicación
de la Universidad de Lima (ULima) y de la Pontificia ...
Matices del feminismo: Estrategias y colores del discurso feminista en Instagram
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
Acceso abierto
El objetivo de la presente investigación se centra en la identificación, análisis y
comparación del discurso feminista difundido en la red social Instagram. La metodología empleada es una etnografía virtual mediante la ...
Estudio de la publicidad de Saga Falabella desde el punto de vista de los niveles socioeconómicos B y C de Lima metropolitana: Patrones de identificación y rechazo
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar la per cepción de los consumidores pertenecientes a los Niveles Socioeconómicos “B” y
“C” de Lima Metropolitana sobre las campañas publicitarias ...
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 14° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
Acceso abierto
Esta XIV edición del Concurso de Investigación de los alumnos de
Comunicación contiene una variedad de temas que aborda la coyuntura marcada
por el Covid-19, así como temáticas cada vez más recurrentes y necesarias, ...
Lima Metropolitana: ¿Una ciudad que se resiste a cambiar?
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
Acceso abierto
El propósito de este estudio es analizar la manera en la que han evolucionado las
percepciones de estilo de vida y estereotipos que tienen los habitantes de las zonas
de Alta Renta de Lima Metropolitana respecto a los ...
Discursos generados por usuarios en publicaciones de Facebook sobre expresiones calificadas como “racistas” realizadas por personajes mediáticos: Julieta Rodríguez, Ivana Yturbe y Antonio Pavón
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación analizó las reacciones de los usuarios en Facebook provo cadas por las expresiones calificadas como racistas mencionadas por personajes
mediáticos de la televisión peruana. En el Perú, los ...
La influencia de los medios de comunicación que llevó al FREPAP a pasar la valla electoral en las elecciones congresales Perú 2020
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
Acceso abierto
El presente artículo académico tiene como principal objetivo evidenciar las distin tas estrategias utilizadas por la agrupación religiosa y partido político para lograr
retumbar en los odios de la población peruana y ...
Análisis del feminismo en la serie Anne with an E (2017) en contraste con la actualidad
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
Acceso abierto
Lo que busca esta investigación es comparar la evolución del feminismo a lo
largo de la serie Anne with an E (2017) con el papel que cumple esta ideología en
la sociedad a inicios del siglo XX. A pesar de poner énfasis ...
Mirada andina sobre la homosexualidad en la película Retablo (2017)
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
Acceso abierto
En el siguiente trabajo de investigación hemos buscado exponer los temas de la película peruana “Retablo”, en la que abordaremos el tema de la homofobia desde la cosmovisión andina a través del casi asesinato y muerte de ...
La importancia del nuevo rol de los padres en la educación inicial virtual
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
Acceso abierto
Al encontrarse la educación peruana en un estado de crisis debido a la coyuntura
mundial presentada por el Covid-19, se consideró importante indagar sobre las
nuevas formas de educación inicial que se están llevando a ...