Listar Trabajos finales de cursos por título
Mostrando ítems 99-118 de 143
-
El problema de la corrupción: una aproximación econométrica
(Universidad de Lima, Carrera de Economía, 2019)Acceso abiertoEste artículo busca explicar los principales determinantes de la corupción mediante un modelo econométrico. Considerando una muestra de 35 países de diversas regiones del mundo, se estima una regresión lineal por Mínimos ... -
Programa de alimentación Qali Warma y su impacto en la realidad rural nacional
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoActualmente, por la pandemia, los índices de pobreza extrema en las diferentes regiones del Perú han aumentado en especial a nivel rural. El poder adquisitivo de estas personas ha bajado considerablemente, afectando ... -
Propuesta de mejora Qroma
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo potenciar la gestión del cambio organizacional a través de un mejor entendimiento de los valores de la empresa y oportunidades de crecimiento. Aumentar la confianza ... -
Proyecto Ferrocarril Huancayo-Huancavelica
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abierto(...) Mediante el modelo económico se puede concluir que el proyecto produce resultados positivos ya que reduce el desempleo en un 8% aproximadamente y a lo largo del proyecto genera un incremento económico en a la región ... -
Proyecto Pasta dental en cápsulas “Dentport”
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)Acceso abiertoPropone una pasta dental en cápsulas. Este producto pretende sustituir la presentación clásica de la pasta dental, de esta manera se podrá disminuir la merma que se gasta en las pastas dentales convencionales, así como dar ... -
Proyecto: Bebida lista para tomar en base a gin
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2017)Acceso abiertoEvalúa la viabilidad comercial, técnica, legal y financiera de implementar un proyecto para la elaboración de una bebida lista para tomar en base a gin. En el estudio de mercado, se ha considerado al mercado objetivo a ... -
Proyecto: Botella filtrante de agua
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por el equipo de trabajo. El producto innovador elegido para dicha investigación es una botella purificante ... -
Proyecto: Cepillo de dientes portátil
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2017)Acceso abiertoEl producto a elaborar es innovador ya que contempla tres usos en uno. Este consiste en un cepillo de dientes con un compartimento para introducir la pasta de dientes y otro para el hilo dental. Adicionalmente, las cerdas ... -
Proyecto: Coche multifuncional
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)Acceso abiertoRealiza un análisis detallado sobre la viabilidad técnica de producir y comercializar del proyecto “Babevolution”, un coche multifuncional. Este es un producto innovador en el mercado, debido a que se adapta a las necesidades ... -
Proyecto: Construcción de la Línea 2 del Metro de Lima
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abierto(...) Podemos observar que la creación del metro y la reducción del tráfico están directamente relacionadas ya que mientras más cobertura tenga el metro más se reducirá el tráfico; por otro lado, podemos apreciar que se ... -
Proyecto: Esmalte de uñas en spray "Spray on"
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)Acceso abiertoEvalúa viabilidad de implementación del proyecto Spray On, en el ámbito comercial, legal, económico y técnico. Spray On es un esmalte de uñas en spray que busca entregar practicidad a sus clientes. -
Proyecto: gira de danzas folclóricas peruanas en europa 2022, impulsando el desarrollo cultural
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl modelo de estos festivales funciona de la siguiente manera: ellos invitan a las delegaciones de diferentes países, y ofrecen cubrir los gastos de su estadía (alimentación, transporte y hospedaje). Las delegaciones solo ... -
Proyecto: instalación de paneles publicitarios con la capacidad de proveer agua bebible - Aquabanners
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEste documento tiene como objetivo presentar nuestro proyecto de inversión pública, el cual consiste en la instalación de banners publicitarios que tienen un sistema de condensación acelerada con la finalidad de proveer ... -
Proyecto: Parfait con yogurt natural “Kawsay Parfait”
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)Acceso abiertoEvalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica de implementar el proyecto de parfaits de frutas con yogurt natural. Del estudio de mercado se observó que la mayoría de encuestados prefiere consumir este tipo ... -
Proyecto: Servicio de alquiler de Lockers
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)Acceso abiertoPlanifica un servicio que consiste en ofrecer lockers a los estudiantes de diferentes universidades (preferentemente a alumnos de la Universidad de Lima) a cambio de un determinado precio por el tiempo (pago por hora o ... -
Proyecto: Silla multifuncional
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)Acceso abiertoDesarrolla la producción de una silla-escalera que contará con todas las funciones y características de una silla tradicional; y que, además, en razón de una modificación en su estructura, se podrá convertir en una escalera ... -
Proyecto: Tomatodo multiusos
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo evalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica de implementar el proyecto para la elaboración de un tomatodo multiusos. En el estudio de mercado, consideramos que nuestro mercado objetivo ... -
El refuerzo de la estrategia de marketing digital de Adidas en los jóvenes latinoamericanos ante los efectos de la Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoAdidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda. Con el paso del tiempo, Adidas ha ido mejorado y adecuando sus estrategias de marketing ... -
Reglas de política monetaria: metas explícitas de inflación en el caso de Brasil, Chile, Colombia y Perú
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo demostrar que la aplicación de las MEI como método para controlar la inflación fue efectivo en los siguientes países: Brasil, Chile, Colombia y Perú. La metodología que se aplicó fue ... -
La relación entre el desarrollo financiero y la desigualdad de ingresos en el Perú
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa investigación se planteó como objetivo principal analizar la relación entre la desigualdad de los ingresos y desarrollo financiero desde el año 2007 al 2019 en el Perú. Para ello, y con el fin de evitar problemas de ...