Now showing items 41-60 of 72

    • Terminal portuario de Yurimaguas 

      Amorós, Fabrizio; Moreno, Alan; Rojas, Nelson; Velarde, Víctor (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La construcción del nuevo terminal portuario de Yurimaguas incrementará el comercio en la zona, ya que se construirá un muelle con dos amarraderos, un atracadero para pasajeros y la zona del muelle contará con 66,167 metros ...
    • Las implicancias potenciales en las compañías productoras de alimentos industrializados por la implementación del sistema de advertencias al consumidor basado en octógonos 

      Espinoza Leon, Bryan Emir; Gutiérrez Díaz, César Daniel; Ocaña García, Carlos Italo; Romero Perez, Edwin Cesar; Velásquez Mendoza, Valeria Sabrina (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En Julio de 2019 se implementa el sistema de etiquetado de advertencia en los alimentos procesados conocido como “Octógonos”. El fin de estas etiquetas es generar conciencia en el consumidor y persuadirlo de ingerir alimentos ...
    • Revisión de la literatura vinculada a la rotación de personal en el subsector servicios profesionales 

      Huaraz de la Haza, Valeria Mercedes (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2019)
      Acceso abierto
      La rotación de personal es un problema que afecta a muchas empresas debido al alto índice que estas presentan. Además, se cree que esto se ve afectado por múltiples variables que están relacionadas ...
    • Modelo basado en los sistemas de incentivos y planes de carrera para mejorar el clima laboral 

      Gonzales Merino, Maria del Carmen (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2019)
      Acceso abierto
      El presente artículo refleja una investigación sobre la literatura registrada en la base de datos de Proquest sobre propuestas y factores para mejorar el clima laboral en una empresa, así como la función que cumplen los ...
    • Revisión de la literatura de la experiencia al cliente en el proceso de atención de reclamos del BCP 

      Brandon Quirós, María Fernanda; Navarro Borbonet, Marcia Cristina (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación se centra en cómo mejorar la experiencia del cliente en el proceso de atención de reclamos del Banco de Crédito del Perú -BCP. Para ello se pretende evaluar en que ...
    • Literatura sobre la incidencia del método de cobranza y la capacitación de cobradores en la mejora de la eficiencia del sistema de cobranza de los servicios complementarios en un hotel 

      Barreto Monroy, Bertsabel (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2019)
      Acceso abierto
      El presente artículo refleja una investigación sobre la literatura registrada en base de datos de Proquest, Ebsco, ScienceDirect y Scopus sobre la gestión del sistema de cobranza, para lo cual se revisó un total de 200 ...
    • Mejora en la eficiencia del procedimiento de análisis de las muestras de harina de pescado en una compañía certificadora de calidad (Caso Intertek) 

      Alarcón Ulloa, Valeria Beatriz; Núñez Torres, Carlos Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
      El presente artículo de tipo aplicado propone un estudio acerca del tiempo de demora en el procedimiento de análisis de las muestras de harina de pescado debido al gran cantidad de horas que se tarda en realizar este tipo ...
    • Estudio de mercado de tomatodo flexible “compact bottle” 

      Arbe Andreu, Roberto; Cáceres Ruiz, Javier Fernando; Salas Lavado, Michelle Alessandra; Salaza Pajuelo, Margit Fiorella; Zevallos Vizcardo, Jimena Sophia (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por alumnos de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación es un tomatodo ...
    • Zapatillas a base de plástico reciclado 

      Grillo Quiroz, Jerelynn; Guevara Fernández, Michelle; Tutaya Chilquillo, Lucero; Villalva López, Richard (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo, elaborado por alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima para el curso de Evaluación de Proyectos, evalúa la viabilidad comercial, técnica, ambiental, legal ...
    • Té Multivitamínico con sabores diversos “VitaminTea” 

      Balta Villegas, Nicole; Castro Supo, Valeria; Montero De La Piedra, Adela; Morales Vives, Isaac (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo, elaborado por alumnos de la Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para el curso de Evaluación de Proyectos, evalúa la viabilidad comercial, técnica, ambiental, legal y ...
    • FitUp: Aplicación para deportes 

      Angulo Tello, Paula; Cossio Vega, María Alejandra; Euribe Acosta, Sebastián; Protto de Azambuja, Francesca; Secada Cisneros, María del Pilar (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo, elaborado por alumnos de la Universidad de Lima para la asignatura de Evaluación de Proyectos, consiste en un producto o servicio innovador donde se evalúa la viabilidad comercial, técnica, ambiental, ...
    • Análisis comparativo del ciclo de vida de dos productos: Volt y Red Bull 

      Llaque Salazar, María Fernanda; Neyra Sedano, Evelyn Gianina; Peña Salas, Pamela Stephany; Rodríguez Quevedo, Martín de Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2019)
      Acceso abierto
      El artículo presenta un análisis de las cinco etapas del ciclo de vida de dos productos que pertenecen al mercado de energizantes: Volt energizante del Grupo AJE y Red Bull bebida energética de la compañía austríaca Red ...
    • Análisis de la capacidad efectiva de la empresa de panetón Todinno 

      Hagel Berry, Augusto; Macias Brandes, Daniela; Morey Tealdo, Ramiro; Roman Mariátegui, Gabriel Felipe (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2019)
      Acceso abierto
      Diserta acerca de lo que es teóricamente la capacidad efectiva, la productividad, la eficiencia, el punto de equilibrio y la capacidad instalada. Además, evalua cómo estos términos, comúnmente utilizados en la administración ...
    • Bebida personal proteica Dynamo 

      Joo Acuña, María Gabriela; León Castellano, Alessandra; Maldonado Barrantes, Roberto; Rubio Contreras, Sandra; Yañez Martín, Renzo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por un equipo de trabajo de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación ...
    • Proyecto: Botella filtrante de agua 

      Balta García, Carlos Augusto; Córdova Martínez, John Wilmer; López Rengifo, María Fernanda; Maza Zapata, Ángel Miguel; Sánchez Tejada, Andrea Lucía (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por el equipo de trabajo. El producto innovador elegido para dicha investigación es una botella purificante ...
    • Proyecto Pasta dental en cápsulas “Dentport” 

      García Rieckhof, Diego; Huaraca Cabrera, Ruth; Infante Diez, Mariana; Martínez Arce, Joselyn; Vásquez Chávez, Jeremy (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      Propone una pasta dental en cápsulas. Este producto pretende sustituir la presentación clásica de la pasta dental, de esta manera se podrá disminuir la merma que se gasta en las pastas dentales convencionales, así como dar ...
    • Proyecto: Esmalte de uñas en spray "Spray on" 

      Alvites Paz Soldán, Fiorella Alejandra; La Rosa Ferrero, Rafael; Llanos Matallana, Alejandra; Lucchesi Via, Chiara Gianella; Ochoa Rodriguez, Astrid Carolina (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      Evalúa viabilidad de implementación del proyecto Spray On, en el ámbito comercial, legal, económico y técnico. Spray On es un esmalte de uñas en spray que busca entregar practicidad a sus clientes.
    • Proyecto: Coche multifuncional 

      Castañeda Montaño, Alessandra; Coloma Jiménez, Humberto Alonso; Duany Conroy, Gonzalo; Fernández Díaz, Diego Alonso; Neira Quesada, María José (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      Realiza un análisis detallado sobre la viabilidad técnica de producir y comercializar del proyecto “Babevolution”, un coche multifuncional. Este es un producto innovador en el mercado, debido a que se adapta a las necesidades ...
    • ¿Cómo mejorar la eficiencia en costos del proceso de transferencia interbancaria de dinero en el Perú? 

      Ortiz Santos, Héctor Mauricio (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      El presente artículo de tipo aplicado propone un estudio acerca de las deficiencias encontradas en las transferencias interbancarias de dinero debido a la presencia de costos de transacción en dichos procesos. Se analiza ...
    • ¿Cómo mejorar la eficacia en la comercialización de combustible que se abastece a las estaciones de servicio de Lima? 

      Molina de la Torre, Salvador (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      La investigación en curso abarca el tema de cómo mejorar la eficacia en la comercialización de combustibles que se abastece a las estaciones de servicio de Lima, tomando en cuenta en qué medida las promociones de venta y ...