Listar Comunicación por título
Mostrando ítems 121-140 de 214
-
Lima en el cine: la policromía de la capital. Entrevista a Ricardo Bedoya
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoNuestra ciudad como objeto de las miradas de distintos realizadores peruanos. ¿Cómo se construye Lima, la multiforme y otrora 'Ciudad de los Reyes', a través de las historias contadas por nuestro cine? -
Lima y su modernidad olvidada
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLas formas de la memoria colectiva son de variable consistencia y nitidez. Para mucho(a)s esta dura actualmente apenas un poco más de lo que permanecen los acontecimientos en las páginas de los diarios o en las pantallas ... -
Lujuria por la imagen : escenas eróticas favoritas
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoDentro del universo del cine, todos tenemos un reducido grupo de películas o escenas a las cuales veneramos y volvemos a ellas incontables veces. Existen escenas favoritas de terror, acción o musicales, y las eróticas no ... -
Marca Perú: ¿una nación en construcción?
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEn el marco de esta última década y de la embriaguez vivida por el redescubrimiento o –seudorrevaloración– del Perú a partir de la gastronomía, el turismo y el crecimiento económico, esta investigación emplea la teoría ... -
Mario Vargas Llosa en el cine
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abierto -
Mario Vargas Llosa: el Premio Nobel en tres tiempos
(Universidad de Lima, 2011) -
Marketing deportivo
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoEl deporte contemporáneo se mueve gracias a una máquina que lo ha llevado a convertirse en deporte-negocio. Los elemetos comprometidos en este fenómeno son la televisión y la publicidad, que junto con el deporte ... -
Más allá de la proximidad lingüística: Galicia y Portugal en la negociación internacional
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoPartiendo de varias acciones institucionales y de la creencia popular de que el gallego y el portugués son tan próximos que el entendimiento entre unos y otros ciudadanos es total, nuestro artículo reflexiona sobre la ... -
Más allá del otro sendero
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoEl presente artículo reafirma el expectante lugar del sector informal en la economía peruana, su injerencia en el campo de la producción simbólica (discos y promotoras de espectáculos) confirma este liderazgo. La venta de ... -
Medios de comunicación y opinión política de los jóvenes en la ciudad de Lima (coyuntura del 5 de abril de 1992)
(Universidad de Lima, 1994)Acceso abiertoEl presente artículo ofrece los resultados de un trabajo de investigación realizado entre jóvenes de la ciudad de Lima acerca de su opinión frente a la situación nacional, las instituciones políticas y los medios de ... -
Los medios en campaña o el amotinamiento de los electores: Perú, elecciones presidenciales 2006
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoEste artículo es una reflexión-investigación sobre el comportamiento de los medios de comunicación peruanos durante las elecciones presidenciales del 2006, y gira en torno a los encuentros y desencuentros entre estos, los ... -
Melodrama en el Altiplano. Maltrato infantil, minería ilegal y salud mental en tres melodramas puneños
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoSe destaca que, en la producción cinematográfica regional, el género al que más se ha recurrido es el melodrama; y que la región que mayor número de melodramas ha dado es Puno. Se reseñan las características del género, y ... -
Mensaje y comunicación: perspectivas metodológicas de los sistemas de representación comunicados
(Universidad de Lima, 1992)Acceso abiertoEl tema del contenido de los procesos de comunicación, que algunos prefieren llamar mensaje, convoca a preocupaciones en torno a la capacidad de la comunicación. Y entiéndase capacidad no solo en términos informativos, por ... -
Metodologías cualitativas: algunas notas desde el interaccionismo simbólico
(Universidad de Lima, 1992)Acceso abiertoLa comunicación, como un proceso relacionado exclusivamente con los medios y la propagación de mensajes, es una imagen bastante arraigada que, luego de diversos acontecimientos, ha dejado de ser hegemónica. El enfoque ... -
Mirar lejos, mirar cerca: algunos razgos del cine de autor
(Universidad de Lima, 2009)Acceso abierto -
Modalidades de representación en tres documentales amazónicos peruanos
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEn este trabajo se analizan los logros y limitaciones de la representación de los indígenas amazónicos en tres documentales peruanos, cada uno de ellos realizado según una modalidad diferente. Se ha utilizado la clasificación ... -
Modelos radiales y proceso de popularización en la radio limeña
(Universidad de Lima, 1985)Acceso abiertoEl proceso de esta investigación demuestra palmariamente la precariedad del conocimiento que existe sobre la radio. Siendo el medio más masivo en cuanto a su capacidad de llegada, y el de mayor experiencia por su volumen ... -
Mojica Marins: El amo de las sombras
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoAquel realizador brasileño responsable de crear un mito del cine de culto a escala mundial, el perverso José del ataúd (Ze do Caixao), se llama José Mojica Marins. Esta es una revisión de la obra de terror más célebre en ... -
El monte Olimpo, el río Támesis y la playa de Cannes
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoLa publicidad siempre ha ido de la mano con el desarrollo de las economías de los pueblos y se ha valido de innumerables estrategias y medios para persuadir al consumidor. Las señales más antiguas las encontramos en Egipto, ... -
Muertes, velocidades y excesos : imágenes del ahora: entrevista a Julio Hevia
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abierto¿Existe una crisis en los contenidos cinematográficos? ¿Hacia dónde se orientan los (dis)gustos del espectador y qué imágenes consume? Los nuevos recursos tecnológicos influyen en la actualidad del cine y determinan su ...