Listar Comunicación por título
Mostrando ítems 134-153 de 304
-
Estrategias para cazar al consumidor del nuevo siglo
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoLos cambios en las estrategias de medios han ido aparejados a los cambios en el comportamiento del consumidor y a la aparición de nuevos medios. Cambios sociales como el incremento de mujeres que trabajan, el incremento de ... -
Los estudios de comunicación tienen que afrontar los retos de los cambios acelerados que se están produciendo en el campo de las tecnologías comunicativas: entrevista a Miguel de Moragas i Spá.
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoMiguel de Moragas i Spá es sin duda uno de los más destacados investigadores y teóricos en el ámbito de las ciencias de la comunicación. Sus trabajos han logrado darle orden y sistema a los conocimientos que en las ... -
Expandir el campus. Política y jóvenes universitarios
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa universidad del siglo xxi cambia y se transforma. Ceden los muros que conservaban y atesoraban el saber, en un tiempo que demanda con urgencia que el conocimiento se transfiera para mejorar la calidad de vida de nuestras ... -
El extravío y encuentro del sentido en "Ángel de Ocongate”
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abierto -
Fases de la vida 3
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoUn recorrido por las edades del ser humano representadas a lo largo de la historia del cine. A continuación examinamos algunas de sus representaciones más emblemáticas. -
Ficciones y fricciones sobre imaginarios del mundo rural: los Andes en Los perros hambrientos de Luis Figueroa
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoA diferencia de otros filmes del cine peruano, en los que los Andes aparecen como un territorio de tránsito, del cual hay que huir, en Los perros hambrientos(1976), del cineasta peruano Luis Figueroa, se propone al campo ... -
Fiducia: Algunos de sus rituales
(Universidad de Lima, 2009)Acceso abiertoEl hombre debe creer para poder dar sentido a eso que sabe. Existimos en las creencias, de ahí que la modalidad del “creer” sea aquella que sostiene en silencio a cada una de las demás modalidades haciendo que toda sociedad ... -
Filias y fobias en la crítica: entre la continuidad y la dispersión
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoLas fibias y las fobias son algunos de los rasgos más singulares en el ejercicio de la crítica cinematográfica. Sin embargo, estos apegos o desapegos no se han mantenido inalterables en el tiempo, sino que han presentado ... -
Filias y fobias en salas: a global way of life
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoLa globalización ha capitalizado las filias y fobias cinematográficas de millones de espectadores. Hollywood ha establecido fórmulas marketeras que cruzan las diversas geografías, y consolidan la visión idializada de un ... -
Formación de comunicadores y sociedad de la Información. Rehumanizar la universidad
(Fundación Telefónica, 2004)Acceso abiertoLa formación universitaria de comunicadores sociales está frente a la gran oportunidad de oponer a las tendencias puramente instrumentales, alternativas que reconcilien el conocimiento, la ciencia y el saber con la justicia ... -
La formación del comunicador social en tiempos de crisis
(FELAFACS, 2001)Acceso abiertoLas circunstancias particularmente difíciles por las cuales pasa la formación de los comunicadores sociales en nuestra región se desarrollan en un contexto evidentemente complejo y conflictivo como el que vive el ... -
La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores
(Universidad de Lima, 1995)Acceso abiertoA diferencia de lo ocurrido en otros países, en los que el cine fue descalificado por los sectores sociales altos como un espectáculo de "ilotas", en el Perú encontró inmediata atención en los círculos más exclusivos de ... -
La franja electoral y el sistemas de partidos
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2005)Acceso abiertoEl término "partidos", a secas, nos permite en un primer momento al significado de "partes", es decir a unidades (en plural) separadas, divididas. En su aceptación compuesta de "partido políticos" el término no nos presenta ... -
El fútbol y el cine: entre la épica y la intimidad
(Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)Acceso abierto"El fútbol y el cine han mantenido, aparentemente, relaciones distantes: se puede pensar en muchas películas que tocan deportes como el béisbol, el fútbol americano, el básquet; pero el fútbol queda siempre un poco ... -
El genio y la comunicabilidad universal en la estética de Kant
(Universidad de Lima, 2006) -
Gestión de las empresas periodísticas regionales: El Sol, de Cusco; El Tiempo, de Piura e Ímpetu, de Ucayali
(Universidad de Piura, 2015)Acceso abiertoEste artículo académico forma parte de una investigación que, desde la historia y la comunicación, se centra en tres empresas periodísticas regionales de trayectoria y representativas de la costa, sierra y selva del Perú: ... -
Gonzalo Portocarrero: Freud y las mentalidades populares en el Perú
(Universidad de Lima, 1992)Acceso abiertoEntrevista a Gonzalo Portocarrero Maish, doctor en sociología y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú. -
Grandeza y decadencia del espectáculo cinematográfico
(Universidad de Lima, 1995)Acceso abiertoEl siglo XX ya ha terminado e inesperadamente hemos ingresado al futuro. Por eso, los 100 años del cine se nos presentan no como la conmemoración de una fecha, sino e inevitablemente como la fiesta de la nostalgia, como ... -
Gritos y susurros: la penúltima angustia de Ingmar Bergman
(Hablemos de Cine, 1974)Acceso abiertoPelícula a película, Bergman sigue destilando su amargura existencial y trascendente. Pero cada vez adquiere una dimensión más carnal y desesperada. Desde La prisión (1948), hemos podido asistir a la manifestación oscilante ... -
El guionista en su laberinto. Consideraciones y prácticas narrativas de la convergencia
(Universidad de Lima, 2012-10)El texto aborda los cambios y consideraciones que está proponiendo la convergencia en la narración de historias, específicamente en lo que se refiere a series de televisión. Las consideraciones dramáticas y narratológicas ...