Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
Desiderio Blanco: desde las fronteras de la semiótica. Entrevista de Óscar Quezada.
(Universidad de Lima, 1999)
Tiempos de fútbol
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
Reflexión en torno al fútbol como fenómeno psico-social.
Comunicación y educación entre la interculturalidad y la homogeneización
(Universidad Católica de Boliviana San Pablo, 1999)
Acceso abierto
La investigación sobre la relación entre comunicación y educación en América Latina ha transitado por etapas muy importantes que conviene analizar. Más aún porque se ha convertido en un campo de acercamiento de educadores ...
Jóvenes, educación y cultura: expectativas y proyectos
(Universidad Autonoma del Estado de Mexico, 1999)
Acceso abierto
El artículo sobre los jóvenes y la educación es el producto de una investigación realizada en el Centro de Investigación en Comunicación Social de la Universidad de Lima, que tuvo como objetivo determinar el conocimiento ...
Apuntes para una formalización semio-narrativa del discurso (del) fútbol
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
Deliberadamente he querido hacer en el artículo que a continuación
presento una escritura que convoque a una lectura
fluida, sin desvíos explicativos, sin cortes para las consabidas
notas a pie de página. Creo que el ...
Marketing deportivo
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
El deporte contemporáneo se mueve gracias
a una máquina que lo ha llevado a
convertirse en deporte-negocio. Los
elemetos comprometidos en este fenómeno
son la televisión y la publicidad, que
junto con el deporte ...
Comunicación y procesos de socialización empresarial
(Universidad de Lima, 1997)
Acceso abierto
Los aportes de diferentes especialistas al análisis de la comunicación empresarial posibilitan, al menos a cierto nivel teórico, la comprensión cabal de la importancia e influencia de este proceso para la consecución de ...
Propuestas para la educación y la comunicación
(Grupo Comunicar, 1997)
Acceso abierto
Estamos inmersos en una cultura audiovisual que obliga a las instituciones educativas a reflexionar sobre la validez actual de sus concepciones didácticas y sobre la funcionalidad de sus proyectos educativos. La autora nos ...
¿Empresarios que forman profesionales?: en defensa de las ciencias, las artes, lo práctico/conceptual, lo crítico y lo creativo
(Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1997)
Acceso abierto
El texto ubica la formación universitaria de los comunicadores sociales en el contexto de las estrategias de desarrollo en América Latina, de los nuevos retos y los nuevos cambios en la producción y acceso al conocimiento ...
La comunicación en las empresas de servicio
(Universidad de Lima, 1997)
Acceso abierto
El nuevo rol que se está otorgando a las comunicaciones en las empresas de servicios es un tema que va cobrando interés en los últimos tiempos. Por ello, Contratexto ha considerado de utilidad recoger en las páginas que ...