Listar Congresos y otros eventos por tema "Pendiente"
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Agilísimo sin romanticismo: el perfil de un líder
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio describe algunas de las problemáticas más comunes al momento de gestionar un proyecto aplicando un marco de trabajo ágil y al intentar poner en práctica el agile mindset. Se describirá también aquellos ... -
Algoritmos de Deep Learning para la detección de neumonía en infantes a través de imágenes de radiografías del tórax
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoUna gran cantidad de infantes fallecen cada año a consecuencia de la neumonía en todo el mundo. Se reporta que aproximadamente más de 1 millón de casos de neumonía en infantes se da entre 0 y 5 años de edad, de los cuales ... -
Algoritmos supervisados de machine learning para determinar la ubicación de dispositivos wifi
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente artículo tiene como objetivo elegir, bajo un determinado escenario, el mejor algoritmo supervisado de machine learning para localizar un terminal que soporte wifi. Se usa un dataset que cuenta con 2000 registros ... -
Ambulancia McQueen: optimización de rutas para ambulancias a partir de la distancia entre el accidente y el centro de salud
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoActualmente el transporte prehospitalario, como el que brindan las ambulancias para la atención médica de emergencia o soporte para atención primaria, enfrenta un gran problema en Lima: el tráfico, el cual además se ve ... -
Análisis comparativo de métodos de machine learning para clasificar opiniones sobre el servicio de restaurantes peruanos en Facebook
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLas opiniones de los clientes sobre servicios en redes sociales son vitales para las empresas debido a que se pueden utilizar para mejorar y potenciar las oportunidades de negocio si los comentarios pueden analizarse a ... -
Análisis global de la producción científica respecto del aprendizaje organizacional en la educación superior
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este artículo es estudiar, mediante un análisis bibliométrico y de contenido, la literatura disponible en Web of Science sobre aprendizaje organizacional en el contexto de la educación superior. Los resultados ... -
Análisis numérico de las propiedades de un modelo continuo de viga no-lineal Lagrangiano-Hencky para el diseño de metamateriales
(Universidad de Lima, Carrera de Ingeniería Civil, 2022)Acceso abiertoLos metamateriales pueden ser una alternativa prometedora hacia los materiales de construcción convencionales, los cuales presentan limitaciones en sus propiedades mecánicas y producen contaminación. El objetivo de la ... -
Aplicación de aprendizaje por refuerzo para el estacionamiento automático de un automóvil en un ambiente simulado
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo se propone una solución de aprendizaje por refuerzo para efectuar el estacionamiento perpendicular automático en un vehículo de cuatro ruedas. Se centra en diseñar una función de recompensas que es ... -
Aplicación móvil para gamificar el aprendizaje de zampoña en niños y adolescentes mediante la detección de notas musicales
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo pretende mejorar el proceso de aprendizaje musical de zampoña en niños y adolescentes mediante la implementación de una aplicación móvil para iOS que incorpore técnicas de gamificación para motivar y ... -
Aplicaciones de blockchain en IoT y computación en la niebla
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoDesde su concepción en el 2008, la tecnología blockchain ha causado un gran interés en los últimos años. La aplicación inicial fue en el ámbito de las criptomonedas, dando soporte a Bitcoin. Este hecho ya de por sí supuso ... -
Applying Mathematics and Engineering Techniques to Cyber Security
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoWhile there are many approaches to cybersecurity, it is common for those approaches to be somewhat ad hoc or subjective. Cybersecurity needs a rigorous mathemati-cal and engineering approach, which can be applied ... -
Augmented Reality Educational Applications: Let’s Find out What Students and Teachers Need!
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoWhile the number of augmented reality educational applications (AREAs) has increased in the recent decade, the actual uptake of AREAs in real-life contexts has been low. Our systematic review showed that little ... -
Desafíos del aprendizaje profundo en la visión por computador
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa visión por computador es un área de estudio en la inteligencia artificial que se enfoca en el desarrollo de técnicas computacionales para percibir el mundo a través de entradas visuales, como videos o imágenes. El ... -
Determinación del caudal de pico de una cuenca en Moquegua mediante el software HEC-HMS
(Universidad de Lima, Carrera de Ingeniería Civil, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se determinó el caudal máximo de una subcuenca ubicada en la carta hidrográfica 35-u del departamento de Moquegua, realizando variaciones a los parámetro de cada método de pérdida ... -
Dynamic Information and Analytical System for Assessing and Managing Acquired Knowledge
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe paper presents the concept of a system for the intellectual digital e-univer-sity of the future (IDEUF) based on an integrated database that ensures the correct function of the whole university system. Particular ... -
Estimación de la cantidad de heridos en accidentes de tránsito dentro de la provincia de Lima utilizando modelos de regresión lineal múltiple y PCA
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoExiste una alta probabilidad de que un accidente de tránsito deje víctimas, muchas de las cuales podrían encontrarse en un estado crítico que requiera de atención médica inmediata para su sobrevivencia. Sin embargo, en ... -
Gamit!: Plataforma para la gamificación basada en un sistema de recompensas para estudiantes universitarios
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa gamificación es una técnica que permite utilizar en distintos contextos las que se presentan en los juegos. En la actualidad, existen varias iniciativas para aplicarla en contextos educativos, las cuales buscan impactar ... -
Hybrid Work: Is it a Blessing or a Curse?
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEnabled by new technologies and informed by the experiences during COVID pandemic, many employees would like to continue working remotely (Teevan et al., 2022), as this enhances their work-life ... -
Identificación de expertos como fuente de conocimiento en las organizaciones
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl artículo contextualiza la identificación de expertos en las organizaciones que gestionan proyectos de envergaduras notables en su sector, por medio del mapeo de los coeficientes de competencias que se encuentran ... -
Lenguajes y modelos subyacentes a los grafos de conocimiento
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoUn grafo de conocimiento es una gran base de datos que integra información desde distintas fuentes de datos, con el objetivo de poder extraer conocimiento y transformarlo en valor para los usuarios. Esta base de datos es ...