Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Crecimiento y equidad en la economía global: ¿Hacia un nuevo paradigma?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
No cabe duda de que el paradigma de la libertad de comercio internacional y las inversiones globales –entre otros– ha permitido mejorar sostenidamente el bienestar de las sociedades.
Industria 4.0 y minería 4.0
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
El reto para las economías que muestran ventajas comparativas en materias primas –como la peruana– es señalar cómo nos debemos insertar competitivamente en los diferentes eslabones de las cadenas globales de valor que nos ...
Diversificación, concentración y bienestar económico
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Una tarea vital del Centro Regional de Competencia para América Latina y el Caribe es el profundizar en el estudio sobre los efectos de las estrategias empresariales locales y globales en los consumidores de la región.
China: ¿socialismo con características chinas?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
Hoy, podemos afirmar que la vigente guerra comercial entre Estados Unidos y China no es simplemente un tema de saldos en las cuentas de sus balanzas de pagos.
¿Quo vadis Latinoamérica?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
Seguimos siendo una economía atractiva para las inversiones tanto domésticas como del exterior.
Competencia empresarial global: ¿entre empresas o conglomerados?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
La competencia empresarial global tiende hacia los conglomerados empresariales. Algo que los coreanos entendieron en el siglo pasado con el chaebol y los japoneses con el keiretsu.
Estrategia global, mercados emergentes y las instituciones
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
De acuerdo con el Emerging Market Index del MSCI (Morgan Stanley Capital International), el Perú está considerado dentro de las 26 economías en desarrollo bajo la categoría de Mercados Emergentes.
Perú: país minero
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
Las exportaciones mineras representan algo más del 60 % de las exportaciones peruanas totales, y las exportaciones no tradicionales menos del 30 %.
Ruta Productiva Exportadora: buena iniciativa y preguntas oportunas
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
Se trata de atenuar una de las “fallas del Estado” concerniente a la falta de coordinación (tanto entre entidades del sector público como entre estas y el sector privado).
Motores del crecimiento: inversión, comercio exterior y productividad total de factores
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
En poco menos de 30 años, la composición del PBI en el Perú ha mostrado un cambio estructural con respecto al gasto, y son dos los grandes motores dinamizadores: el incremento sustantivo de la inversión y el sector externo.