La participación de los niños en la gestión pública y el desarrollo urbano
Resumen
Este artículo aborda el tema de la participación infantil en la gestión pública y el desarrollo urbano, y si esta es beneficiosa o no. La metodología del artículo se basa en el análisis de diversas fuentes primarias y secundarias necesarias para el entendimiento del tema y su justificación respectiva. Además, se estudian los beneficios y problemas que conlleva la participación de los infantes. Por otro lado, se realiza un análisis de la metodología empleada en diversos casos internacionales y nacionales, y cómo estos lograron desarrollar un trabajo con ayuda de niños a pesar de los distintos escenarios en los que se encontraban. Se realiza un análisis sobre la situación actual del Perú respecto a la participación de los niños en diversos proyectos, y, finalmente, se concluye por qué las ciudades deberían introducir la participación infantil dentro de su plan de gobierno y los efectos a largo plazo que resultan de esa actividad.
Cómo citar
Vera Aranda, N. y Zapata Sánchez, C. (2019). La participación de los niños en la gestión pública y el desarrollo urbano. Limaq, (5), 189-202. doi:http://dx.doi.org/10.26439/limaq2019.n005.4534Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Arquitectura / UrbanismoTemas
Recurso(s) relacionado(s)
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/4534/4507Revista
LimaqISSN
2410-6127Coleccion(es)
- Arquitectura [38]
- Limaq [39]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: