Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.601Mb)
(application/pdf: 2.601Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
IOI Group es una empresa asiática dedicada al sector del aceite de palma que a lo largo del tiempo ha ido expandiendo operaciones hacia nuevas áreas geográficas y atendiendo a nuevos segmentos de mercado. IOI Group está pasando por dos momentos claves que necesitan ser atendidos para el beneficio de la compañía en el futuro. En primer lugar, el crecimiento vertical obtenido por IOI Group logró crear un cuestionamiento para el CEO, Dato’ Lee Yeow Chor, en la capacidad de control y coordinación que este tendría con las unidades de negocios, teniendo en cuenta que esta empresa se ha caracterizado con una ventaja competitiva basada en los costos y rendimientos. Por otro lado, hoy en día, el mercado ha cambiado y se necesita de cierto compromiso, no solo con los clientes y entidades bancarias, sino también con las comunidades y organismos no gubernamentales. Habiéndose situado en problemas con el RSPO durante el 2016, es necesario que la empresa asiática evite todo tipo de prácticas en su cadena de suministro que vayan en contra de las comunidades y del medioambiente, para superar la crisis de sostenibilidad
Cómo citar
Aragon Venegas, A. P. (2019) Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/9984Editor
Universidad de LimaTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: