Repositorio Universidad de Lima: Recent submissions
Now showing items 10421-10440 of 14323
-
La tarjeta de crédito en el sistema financiero peruano como un mecanismo de acceso al crédito: límites y posibilidades
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoAnaliza la importancia de utilizar de manera adecuada la tarjeta de crédito que es erogada por una entidad crediticia, lo cual favorece al bienestar financiero futuro del tarjeta habiente, así como contribuye con el ... -
Incorporación y aplicación de los procesos establecidos por los tratados internacionales suscritos por el Perú en la restitución internacional de menores de edad
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza jurídicamente la implicancia legal de la incorporación del Convenio de La Haya sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores y la Convención Interamericana sobre Restitución Internacional de ... -
Eficiencia en la ejecución de la inversión pública en el gobierno regional: caso de San Martín y de Ancash
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio de caso busca analizar la casuística de dos Gobiernos Regionales que cuentan con disponibilidad presupuestaria diferente, dado que uno de ellos tiene acceso a fondos proveniente de canon y sobrecanon, ... -
Estudiando el potencial de las comunidades digitales como escenario para el desarrollo de campañas de marketing social a partir del caso de estudio: #OwnYourVoice
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza la campaña #OwnYourVoice, la cual es el resultado de una alianza estratégica entre YouTube y las Naciones Unidas (ONU). En los últimos seis años YouTube, como empresa, ha cambiado su visión de los YouTubers; ... -
Campaña de lanzamiento de cerveza sin alcohol Schweller en el mercado peruano
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEvalúa el análisis de una importante cervecería transnacional que incursionará en el mercado peruano con una cerveza sin alcohol, con sabor similar al de la cerveza tipo “lager”. En este análisis se propone un cambio de ... -
Fashion blogs: factores de éxito e importancia como herramientas de marketing
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEstudia los factores de éxito de los fashion blogs en términos de aceptación por parte de su público para conocer las preferencias del consumidor y la relación de los bloggers con las marcas. En este mismo marco, el ... -
Análisis de las estrategias publicitarias que utilizan las academias de bailes de ballet y danza contemporánea en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza las estrategias publicitarias de academias de ballet y de danza contemporánea para luego brindar recomendaciones de mejora, partiendo de los medios digitales, que son los más utilizados por los jóvenes, tal es el ... -
Los propios niños frente al bullying
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEvalúa la relación que existe entre las prácticas comunicativas y la construcción de la percepción de los niños y niñas acerca del bullying sobre la base de tres agentes de socialización: la escuela, la familia y la ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza el ingreso de Fast Retailing al mercado peruano mediante la aplicación de las herramientas de la administración estratégica que incluye el análisis del modelo de negocios de la corporación japonesa, el estudio de ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoDesarrolla el estudio del grupo empresarial Fast Retailing, identificando elementos clave del área de administración con el objetivo de proponer soluciones de mejora, formular objetivos estratégicos y una serie de estrategias ... -
Pulso Bursátil (4-marzo-2019)
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoPublicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo. -
La Bolsa de Valores de Lima y su influencia en la economía peruana enero 2003 - agosto 2008
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoDetermina la importancia de la Bolsa de Valores de Lima en el desarrollo de la economía peruana, considerando el índice general de la bolsa local, así como el volumen negociado. Respecto a este objetivo general, se plantean ... -
Análisis de la competencia y concentración del sistema bancario en el Perú 2012-2017
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza la alta concentración del sistema bancario en el Perú durante los periodos del 2012 al 2017 y comprueba si dicho fenómeno trae consigo una mejor situación de bienestar de cara a los participantes del sistema ... -
La regulación de derechos laborales en los procesos de reorganización empresarial en el Perú
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza las cuestiones laborales involucradas en fusiones, escisiones y reorganizaciones simples, y la necesidad de regularlas en nuestro ordenamiento actual. Actualmente las operaciones de reorganizaciones de empresas se ... -
Gestión del servicio y canales de venta del seguro complementario de trabajo de riesgo en Mapfre Perú
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoDesarrolla la gestión del servicio y de los canales de venta del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) dentro de Mapfre Perú. En el mismo se analiza el mercado y la problemática de los últimos años, además se ... -
Estudio de caso: propuesta para incrementar la calidad de servicio en la empresa Best Bridal Import Export S. A. C.
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoDesarrolla un caso de éxito empresarial dentro del sector de la moda, en específico en la industria de productos y servicios para novias, la cual viene desarrollándose y sofisticando su oferta en los últimos años. La ... -
Estudio de caso: propuesta para que Malco ingrese a la industria pesquera
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoExpone sobre Malco, empresa proveedora de productos químicos para el tratamiento de aguas en sistemas de calderas y sistemas de refrigeración. Malco tiene oportunidad de ingresar a nuevos mercados, en este caso a la industria ... -
Estudio de la validación de la prueba Motivación de Logro Académico de Thornberry (2003) con alumnos de quinto de secundaria de colegios católicos de Lima del 2017
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoLa validación es un proceso necesario donde el instrumento debe pasar por pruebas, tanto estadísticas como de jueces, con el fin de medir la confiabilidad y la validez. A pesar de su importancia, en la actualidad no hay ... -
Foro: Prevención e Impacto del Fraude Tributario [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)Acceso abiertoEn el presente foro, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el problema del fraude tributario desde diferentes ópticas y reflexionar sobre la necesidad de crear conciencia fiscal, evaluación del riesgo como ... -
La espectacularización de la noticia policial: caso Myriam Fefer, abordado por los magazines “Cuarto Poder” y “Punto Final”
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAborda uno de los casos policiales más sonados en el Perú en los últimos años: el caso Fefer, noticia que vio enfrentados a dos hermanos por descubrir al asesino de su madre y que los medios tomaron como materia prima para ...




















