Repositorio Universidad de Lima: Recent submissions
Now showing items 3781-3800 of 14322
-
Pulso Semanal (4 set., -8 set., 2023)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoPublicación que presenta una síntesis de las principales noticias y sucesos de los mercados financieros y bursátiles del mundo ocurridos en la última semana. -
Pulso Bursátil (8-setiembre-2023)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoPublicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo. -
Finite Element Model for End-Plate Beam-to-Column Connections Under Bending and Axial Forces
(Springer, 2023)Acceso restringidoThe assessment of steel beam-to-column connections is a fundamental piece in the design process of steel structures according to the guidelines established by standards such as Eurocode 3—Part 1.8 and ANSI/AISC 358-16. In ... -
Influence of Soil-Pile-Structure Interaction on Seismic Response of Reinforced Concrete Buildings
(Springer, 2023)Acceso restringidoIt is well known that Peru is located in one of the most active seismic zones in the world and seismic design is a primary concern. Building constructions has increased in Peru during the last few years, especially on the ... -
Experimental Research on the Influence of Polypropylene Macrofiber Thickness in Fiber-Reinforced Concrete Mechanical Strengths
(Springer, 2023)Acceso restringidoHerein, the effects of polypropylene fiber thickness on the compressive strength, split tensile strength, and flexural strength or modulus of rupture of polypropylene fiber reinforced concrete (PPFRC) were investigated. ... -
Pulso Bursátil (7-setiembre-2023)
(Universidad de Lima, 2023-09-07)Acceso abiertoPublicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo. -
El rol del marketing en los centros educativos de pre y posgrado
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoProfessional with more than 20 years of experience in educational management, marketing, talent, and pre and post graduate Campus processes in Institutions nationally and internationally. I am currently an external ... -
Use of Residues from the Metallurgical Industry in Construction
(Springer, 2023)Acceso restringidoThe metallurgical industry produces a large amount of residues and wastes that can be successfully applied in building and construction. Key sectors, like iron and steel, aluminium, copper, zinc, lead, silicon and ferrosilicon, ... -
Rebranding y relanzamiento de la marca de bisutería Lumière
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoEste proyecto profesional describe la experiencia del cambio de estrategia de la marca Lumière, la cual pasó de comercializar bisutería de fantasía a bisutería fina. Este incluye el diseño de un manual de identidad y la ... -
Building inclusive policies in basic level education
(Associacao Nacional de Pos-Graduacao e Pesquisa em Administracao (ANPAD), 2023)Acceso abiertoObjetivo: O objetivo do estudo da educação inclusiva é a resposta à marginalização social de pessoas consideradas imperfeitas ou desumanas. A intenção é obter o reconhecimento das pessoas discriminadas por meio de políticas ... -
Aplicación de la tasa adicional por disposición indirecta de renta en ajustes secundarios de precios de transferencia
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación analiza la problemática entorno a la regulación del ajuste secundario de precios de transferencia en la legislación peruana. El problema central reside en que esta se ha llevado a cabo ... -
Análisis de la criminalización de prácticas anticompetitivas en el Perú, a propósito de la Ley N° 31040
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación ofrece una propuesta de mejora al delito tipificado en el vigente artículo 232 del Código Penal. Para dichos efectos, se parte de la base de que el legislador peruano, a través de la ... -
Creación de la marca OMNIRIC: proyecto artístico de fotomontajes sobre la infancia y la elaboración de rompecabezas para su comercialización
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoOmniric es una marca de rompecabezas que nace a partir del desarrollo de un proyecto artístico con la creación de una serie de fotomontajes en donde conviven escenarios surrealistas y personajes mágicos. Para la primera ... -
Percepciones de trabajadores de dos empresas MYPE al implementar un plan de comunicación basado en el modelo ADKAR y principios ágiles
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn esta investigación se analiza la influencia de piezas de comunicación basadas en el modelo ADKAR y principios ágiles, durante procesos de cambio interno en dos empresas MYPE en Perú, en el contexto de la pandemia de ... -
La representación femenina en la serie de televisión juego de tronos: estudio de percepciones de fans peruanos
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe main objective of this research work was to know the perceptions that Peruvian fans of the television series Game of Thrones have regarding the female characters. Currently, the representations of gender that are made ... -
Motivaciones de uso y percepciones del riesgo en usuarios jóvenes de aplicaciones de citas en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo analizar las motivaciones y percepciones de riesgos en el uso de aplicaciones de citas en adultos emergentes. La metodología empleada en este estudio es exploratoria y cualitativa. ... -
Fractionation of Seeds or Grains
(CRC Press, 2023)Acceso restringidoIn the last few years, the Latin-American seeds have gained increased importance (also due to the increased demand for gluten-free foods). Worldwide demand for Latin-American seeds and grains has risen in a high proportion. ... -
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la bebida energizante Boom Power
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoBoom Power es una bebida energizante que pertenece al grupo Bebidas Nacionales S.A.C., una empresa 100% peruana que elabora sus productos en territorio nacional. Este producto se lanza frente a la necesidad del público ... -
Plan de acción para Metro
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoMetro is a Peruvian supermarket chain that has been operating since 1992. It was created by the Wong family as an alternative for housewives, having as its main attribute its low prices. In 2007, the chain was sold to the ... -
Experiencia de producción audiovisual para proyectos de desarrollo
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoBachelor in Communication Sciences from the University of Lima, specializing in Audiovisual Production. I work professionally as a Producer, Video and 2D Animation Director, Graphic Designer and Audiovisual Postproducer ...















