Listar por tema "Comportamiento del consumidor"
Mostrando ítems 41-60 de 71
-
Impacto de un programa de fidelización en el comportamiento del consumidor y el aumento de la rentabilidad de Backus S.A.A. frente al consumo de cerveza en restaurantes modernos de las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoBeer is the alcoholic beverage with the highest consumption in Peru and Peruvians have it present in celebrations and social gatherings, where consumption is directly related to intensity and not frequency, that means, ... -
El impacto del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de ropa deportiva en Lima Metropolitana, 2023
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste estudio se propone analizar "El Impacto del Marketing Digital en la Intención de Compra de los Consumidores de Ropa Deportiva en Lima Metropolitana, 2023". En un entorno donde la presencia online es esencial, se examina ... -
El impacto del marketing sensorial en los consumidores y en la identidad de marca: caso Michelle Belau
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis thesis delves into the realm of sensory marketing in the context of the retail industry, focusing on the clothing brand Michelle Belau. By skillfully engaging all five senses – scent, sight, sound, taste, and touch – ... -
Las implicancias potenciales en las compañías productoras de alimentos industrializados por la implementación del sistema de advertencias al consumidor basado en octógonos
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn Julio de 2019 se implementa el sistema de etiquetado de advertencia en los alimentos procesados conocido como “Octógonos”. El fin de estas etiquetas es generar conciencia en el consumidor y persuadirlo de ingerir alimentos ... -
La influencia de la marca Starbucks en la percepción del valor del producto
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis research study aims to determine the influence of the Starbucks brand on the consumers perceived value of the product. In addition, it is intended to describe the brand identity that Starbucks transmits to its consumers ... -
Influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento de compra de comida rápida en la empresa KFC en la zona de Lima Centro en tiempos de COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe present research aims to identify which of the digital marketing strategies used by Kentucky Fried Chicken (KFC) is the one that is having the greatest impact on the purchase decision of consumers considering the current ... -
Influencia de los factores estilo de vida, autocontrol de gasto y referencia de grupo en la decisión de compra de teléfonos celulares en la generación z mayores de edad de la zona 6 y 7 de Lima Metropotitana del NSE AB
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe present study will seek to know the preferences of a sector of the population, called generation Z of legal age, focused on zones 6 and 7 of Metropolitan Lima of the NSE AB. For this, it is important to delimit generation ... -
Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste trabajo exploró la narrativa audiovisual del canal de YouTube Buen Viaje y las motivaciones que tienen los usuarios al ver estos videos. Por ello, la investigación tuvo como objetivo analizar parte del contenido ... -
Influencia del inbound marketing en la decisión de compra online en los emprendimientos de ropa femenina en las consumidoras menores de 30 años en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe present investigation presents as a problem: How does inbound marketing influence the decision to buy online in consumers under 30 years of age in women's clothing enterprises in metropolitan Lima? Based on this, it ... -
Inteligencia artificial para el análisis de conducta en redes sociales
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta la aplicación de técnicas de inteligencia artificial al análisis de datos de las redes sociales para establecer patrones de conducta y características clave del comportamiento que pueden utilizarse en la investigación ... -
El M-commerce y su relación con el grado de confianza del consumidor de aplicativos de delivery y retail
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abierto¿Qué es el M-commerce? ¿Cuál es la percepción que tienen los consumidores sobre este canal y sus beneficios? El presente estudio buscó analizar la relación entre el M-commerce y el grado de confianza del consumidor de ... -
El manejo del riesgo para mejorar la gestión del rédito (revenue management) hotelero
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoLas empresas buscan permanentemente herramientas que les permitan conocer, de manera anticipada, los posibles resultados de las acciones tomadas en su gestión. Estas herramientas son los modelos de gestión que, gracias al ... -
Manual de canales de distribución del Perú
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn la actualidad los usuarios estamos constantemente expuestos a promociones, propagandas, volantes, correos en mensajes de productos que nos instan a adquirir sus productos o servicios, donde son una de nuestras ... -
La omnicanalidad: El gran desafío que toda empresa retail debe implementar en su estrategia de marketing dentro del marco de la pandemia del Covid-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente artículo de investigación, busca analizar la evolución del comportamiento de compra del consumidor en el contexto del aislamiento social debido al Covid-19; es decir, comprender cómo están cambiando actualmente ... -
Operations optimization model under the PDCA APPROACH to increase the number of visitors in a shopping mall: an empirical research in Peru
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe number of visitors of a shopping center has a critical impact on its annual turnover, so a small number of such visitors is a major problem for participants in this industry. In the present study, a specific shopping ... -
El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe main function of packaging has been to contain a product; however, with the increase of competition in the market, brands began to use it as a communication tool to differentiate themselves from others, create a brand ... -
Para conocerte mejor: los conos de Lima Metropolitana
(Semanaeconomica.com, 2003)Acceso restringidoLos conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ... -
La percepción de una marca en inglés y su efecto en la decisión de compra: supermercado Tottus en el CC Jockey Plaza - Nature’s Heart
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoIn the present research work, the relationship between the perception of clients in front of Nestlé's Nature's Heart brand, which has a name in English, and how this name in another language influences the client's purchase ... -
Percepción e imagen del Centro Comercial Plaza Norte
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación pretende determinar la percepción e imagen actual, año 2014, que se forma entorno al Centro Comercial Plaza Norte. Por consiguiente, se realizaron entrevistas a profundidad, focus group ... -
Las percepciones de los seguidores de Origen Biomagnetismo sobre las acciones comunicativas empleadas para difundir su servicio de medicina alternativa
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEsta investigación pretende dar a conocer de qué manera las operaciones comunicativas realizadas por la empresa Origen Biomagnetismo generan un impacto en el público al que se dirige. Asimismo, busca servir como herramienta ...