Listar por categoría / sub categoría "Comunicación / Comunicación y educación"
Mostrando ítems 21-40 de 50
-
Educommunication: a theoretical approach of studying media in school environments
(Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, 2017)Acceso abiertoEdu-communication is a field of study founded by the Latin American theoretical currents of liberating pedagogy, popular communication and cultural studies. This essay reviews their foundation and recent theoretical ... -
La educomunicación como un modelo para educar : el caso del proyecto fotográfico Pinhole Verte Mirarte
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente artículo aspira dar a conocer los aportes educomunicativos del Proyecto Fotográfico Pinhole Verte MirArte, cuyo principal objetivo fue reconocer y despertar la mirada interna de niños, niñas y adolescentes de ... -
Embarazo adolescente en el Perú: rol de la información y comunicación
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPropone una campaña de comunicación para el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), bajo una de sus líneas temáticas de acción. Será una campaña piloto que se propone como una de ... -
Emprendimientos digitales en comunicación y educación: Desarrollo de una guía canvas para estudiantes
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoConsiderando la necesidad de impulsar en nuestro país negocios de carácter social, nos propusimos diseñar un Canvas especializado en emprendimientos digitales en comunicación y educación. -
Entrevista a Miriam Larco: “En los medios sociales se violentan nuestros derechos a diario”
(Fundación Telefónica, 2018)Acceso abiertoEntrevista a Miriam Larco, secretaria técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), sobre las dificultades que enfrenta la escuela para educar mediáticamente y las dificultades que encuentra el ciudadano ... -
Evaluación experimental del efecto de mensajes para disminuir la disponibliidad de los alimentos no saludables en el hogar
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoEl proyecto pretende generar evidencia científica acerca del efecto de mensajes normativos dirigidos a los padres en la prevención de la obesidad de niños y adolescentes. Asimismo, evaluará, pretesteará y diseñará, ... -
Evaluación sobre competencias mediáticas en escolares de cuatro regiones del Perú
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoEsta investigación forma parte de un estudio sobre competencias mediáticas realizado durante el año 2017 en los trece países de Iberoamérica miembros de la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre ... -
Explorando las interfaces comunicación-educación: el método Makárenko y los talleres de comunicación de los centros juveniles de la ciudad de Santos (Brasil)
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoLa obra del pedagogo ucraniano Antón Makárenko (1888-1939) es una referencia importante en el estudio de la organización de la escuela como un entorno colectivo. Mediante la transformación de jóvenes infractores en ciudadanos ... -
Formación de comunicadores y sociedad de la Información. Rehumanizar la universidad
(Fundación Telefónica, 2004)Acceso abiertoLa formación universitaria de comunicadores sociales está frente a la gran oportunidad de oponer a las tendencias puramente instrumentales, alternativas que reconcilien el conocimiento, la ciencia y el saber con la justicia ... -
Influencia de las estrategias del marketing educativo para la elección de la Universidad de las Américas en estudiantes del primer ciclo, 2018
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio se realiza con el fin de conocer cómo influye el marketing educativo en la elección de una carrera profesional. Con los resultados logrados se podrán mejorar tanto las estrategias de marketing empleadas ... -
Jóvenes y socialización: entre el aprendizaje y el entretenimiento
(Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação da Universidade de São Paulo de Brasil, 2008)Acceso abiertoThe text presents an overview on the proximities and distances between knowledge and entertainment in the lives of youngsters. Internet is taken as a space for communication and for relashionships and identities re-defi ... -
Los usos y costumbres de la recepción televisiva en los escolares de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEn esta investigación se buscó conocer los usos y costumbres de la recepción televisiva de los jóvenes escolares en Lima metropolitana, teniendo en cuenta el tipo de colegio: público o privado. Se realizó en dos momentos ... -
Las madres adolescentes del Perú y su educación
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAborda una de las problemáticas que incide en la desigualdad de género que actualmente enfrenta nuestro país, el alto índice de madres adolescentes que no continúan con su educación básica. En el Perú 9 de cada 10 madres ... -
Los maestros frente a los conflictos generacionales y de mirada
(Centro de Comunicación Educativa Audiovisual, 2011)Acceso abiertoHay muchos estudiosos que coinciden en utilizar los conceptos de nativos digitales y de inmigrantes digitales para entender el mundo de los jóvenes y más precisamente las diferencias de los niños y adolescentes con los ... -
El mito de la pantalla que educa. Televisión y educación en el Perú: tensiones y posibilidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)Acceso abiertoEste artículo propone un breve repaso por algunas experiencias y enfoques de televisión educativa ocurridos en el Perú desde su aparición. Parte presentando la relación tensa y ambigua entre Educación y Televisión para ... -
Narrativa transmedia y educación ambiental infantil. Principios creativos y pautas metodológicas
(Universidad de Lima, 2012-10)¿Cómo incorporar la narrativa transmedia en un proyecto de educación ambiental infantil que utilice la televisión e internet? En este artículo se proponen varios criterios y principios como resultado de una investigación ... -
Os estudantes: dentro e fora da escola
(Universidade de Sao Paulo, 2011)Acceso abiertoComo parte de uma pesquisa em curso na Faculdade de Comunicação da Universidade de Lima1, antecipo alguns resultados que podem ser úteis para entender o abismo existente entre o que acontece dentro e fora da escola em ... -
La percepción de los usuarios de los videos tutoriales musicales en Youtube como herramienta de aprendizaje
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo exploró la percepción que tienen los usuarios de los videos tutoriales musicales en YouTube con respecto a su calidad y eficacia como herramienta de aprendizaje. Para ello, tuvo como objetivos recopilar ... -
Por una educación que integre el pensar y el sentir: el papel de las tecnologías de la información y la comunicación
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2003)Acceso abiertoLa importancia de los medios masivos de comunicación -llámense prensa escrita, cine, radio y especialmente televisión- en la formación de las opiniones, valores, expectativas sociales y en la socialización en general, es ... -
Propuestas para la educación y la comunicación
(Grupo Comunicar, 1997)Acceso abiertoEstamos inmersos en una cultura audiovisual que obliga a las instituciones educativas a reflexionar sobre la validez actual de sus concepciones didácticas y sobre la funcionalidad de sus proyectos educativos. La autora nos ...