Listar por título
Mostrando ítems 6296-6315 de 11555
-
Mapa de los centros y programas de formación de comunicadores y periodistas en América Latina y el Caribe
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2009)El papel fundamental del periodismo en el impulso de la democracia genera una demanda apremiante de periodistas y comunicadores con un alto nivel de formación. La Unesco confía en que este trabajo contribuya a analizar la ... -
El mar de Bolivia
(La Mula.Pe, 2013)Acceso abiertoComentarios acerca de lo expresado por el Presidente Sebastián Piñera, sobre el ofrecimiento a Bolivia de una salida no soberana al océano Pacífico por Arica. El mandatario del vecino país fue más allá pues sostuvo que de ... -
Mar de recuerdos
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoMar de Recuerdos es un cortometraje de ficción filmado a finales del 2015 y editado a comienzos del 2016. El proyecto nace de la necesidad de crear contenido audiovisual como medio de expresión artística. -
La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa investigación se ha centrado en el tema de la marca empleador, término que habla de las empresas no como fabricantes o proveedoras de un producto o servicio, sino como lugares de trabajo con capacidad para atraer y ... -
La marca empleador como estrategia de atracción y retención de talento
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl presente artículo aborda la forma en que las empresas en Perú están manejando su imagen como centros preferidos para trabajar y comunicando esta imagen con el fin de atraer y retener al talento a sus filas. La marca ... -
Marca empleador: Aprender para crecer. Porqué trabajar Employer Brand no solo es un “asunto privado”
(Grupo Stakeholders, 2018)Acceso abiertoEn un reciente artículo en el que planteaba la consideración de un paradigma alternativo para la gestión de la comunicación corporativa, uno donde sea posible tomar en cuenta aspectos inherentes a los sistemas sociales ... -
Marca País: experiencias de marketing en el Perú [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2010) -
Marca Perú: ¿una nación en construcción?
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEn el marco de esta última década y de la embriaguez vivida por el redescubrimiento o –seudorrevaloración– del Perú a partir de la gastronomía, el turismo y el crecimiento económico, esta investigación emplea la teoría ... -
Marcadores específicos de la adición de aceites de semillas en aceites comerciales etiquetados como Sacha Inchi Virgen
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoLas investigaciones realizadas hasta la fecha demuestran los importantes beneficios nutricionales y sobre la salud que proporcionan los aceites de sacha inchi. La singularidad de este aceite, apreciado por sus ... -
Las marcas más valiosas del mundo
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLas marcas, al ser activos de la empresa, pueden valorizarse. Todo activo vale tanto como los flujos de efectivo que puede generar en el tiempo. Sin embargo, las marcas se valorizan no solo sobre la base de los flujos ... -
Marcas no tradicionales no visibles: análisis de la normativa legal vigente en el Perú. Una gran oportunidad para las marcas olfativas
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza el funcionamiento del sistema marcario peruano y su eficacia con relación a las demandas actuales del mercado, siendo que las marcas no tradicionales no visibles están surgiendo como iniciativas innovadoras por ... -
La marcha nacional #14N: la muerte de Inti y Brayan por causa de la represión policial
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente informe de suficiencia profesional que entrego con el propósito de graduarme como Licenciado en Comunicación, de la Universidad de Lima, se enfoca en la cobertura periodística diaria que realicé para el periódico ... -
Marco Martos: El infierno donde no se ama
(Universidad de Lima, 2003) -
Marco referencial de las creencias y experiencias paranormales y su relación con la esquizotipia positiva/negativa
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoSe estudian las experiencias paranormales, percibidas de acuerdo a contextos diferenciados. Investigaciones previas demuestran el rol de las creencias paranormales o del pensamiento mágico como una influencia adaptativa y ... -
El marco regulatorio de la inversión extranjera directa en América Latina. ¿Existe espacio suficiente para una convergencia regulatoria en la región?
(Universidad de Lima, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)Acceso abiertoEl presente artículo analiza brevemente la evolución regulatoria de la inversión extranjera directa a nivel multilateral, regional y bilateral, colocando el énfasis en las regulaciones de los procesos de integración de ... -
Marilyn Monroe: la construcción de una bomba sexual
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoLa mítica actriz del Hollywood clásico se convirtió en un emblema de la mujer deseada, irresistible, excitante. Hoy es una inf luencia fundamental en la cultura popular. ¿De qué manera podemos entender cómo su imagen se ... -
Marinas y ensueños
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abierto -
Marine Delay and Disruption Tolerant Networks (MaDTN): Application for Artisanal Fisheries
(Springer, 2021)Acceso restringidoThe artisanal fishing activity carried out on the coasts where the production of fish can be exploited is affected by a lack of communication between the vessels in order to provide relevant information related to multiple ... -
Mario Vargas Llosa : doctor honoris causa
(Universidad de Lima, 1997)Acceso restringido -
Mario Vargas Llosa en el cine
(Universidad de Lima, 2011)