• La obra narrativa de César Vallejo 

      González Montes, Antonio Raúl (Universidad de Lima, 2012)
      Acceso abierto
      Fragmento del prólogo del libro La obra narrativa de César Vallejo, de Antonio González Montes, publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Lima, 2011.
    • Obra pictórica 

      Tola, José (Universidad de Lima, 2006)
    • Obra pictórica 

      Estremadoyro, Luis José (Universidad de Lima, 2005)
    • Obtención de biopolímeros de papa como una alternativa al desarrollo de materiales inocuas al medio ambiente. 

      Alarcón Cavero, Hugo Arturo; Arroyo Benites, Edmundo Valdemar (Universidad Nacional de Ingeniería, 2014)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo se presentan los primeros resultados de los biopolímeros obtenidos a partir de los almidones extraídos de la papa y la yuca, estos fueron analizados mediante la técnica de espectroscopia IR observándose ...
    • Obtención y caracterización de polímeros biodegradables a partir del almidón de papa, yuca y maíz 

      Arroyo Benites, Edmundo Valdemar; Alarcón Cavero, Hugo Arturo (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      Con esta investigación se pretendió obtener y caracterizar biopolímeros a partir del almidón de papa, yuca y maíz, usando como herramienta de diseño experimental el método Taguchi.
    • Obtención y caracterización fisicoquímica de aceites genuinos de sacha inchi (Plukenetia huayllabambana) 

      Chasquibol Silva, Nancy Ascención; Guinda Marín, Ángeles; Moreda Martino, Wenceslao; Pérez Camino, María del Carmen; Yácono Llanos, Juan Carlos (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      Perú es el principal productor de sacha inchi en el mundo; se produce en los departamentos de San Martín, Huánuco, Junín, Cusco, Pasco, Ucayali, Loreto y Amazonas. Uno de los productos que se obtienen del sachi inchi es ...
    • Lo obvio, pero desatendido 

      Hernández Breña, Wilson Virgilio (Empresa Editoria El Comercio., 2018)
      Acceso abierto
      En invierno hay que abrigarse. Cuando uno se enferma, debe cuidarse para no empeorar. Cuando uno desaprueba algún examen en el colegio o en la universidad, debe estudiar más para la siguiente ocasión. La lógica es clara: ...
    • Octavio Mavila: El empresario debe estar en continuo plan de lucha para vencer los obstáculos a los que la situación cambiante lo va enfrentando 

      Mavila Dávila, Octavio (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1992)
      Acceso abierto
      Hacer empresa en el Perú ha sido -y es- recorrer un camino duro e impredecible en el cual solo los más fuertes pueden seguir en base a su trabajo, inteligencia y esfuerzo permanente. Este es el caso del Ing. Octavio Mavila, ...
    • El odio y la democracia 

      De la Puente Arbaiza, Carlos Alberto (Empresa Editora El Comercio, 2016)
      Acceso abierto
      Viendo en la televisión norteamericana los programas políticos, no quedan dudas de que una atmósfera de violencia domina actualmente las elecciones presidenciales de ese país.
    • Ofelia y Fernando, una tragicomedia 

      López Degregori, Carlos Alberto (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      No presenta resumen
    • Oferta y demanda agregada dinámicas y regla de política monetaria 

      Sánchez Dávila, Elmer (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Economía, 2021)
      Acceso abierto
      El presente documento tiene por objetivo establecer los conceptos básicos del modelo de oferta agregada y demanda agregada dinámica y la regla de política monetaria. La literatura a nivel de pregrado respecto a este tema ...
    • Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes 

      Curisinche Estrella, César Eduardo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Desde hace mucho tiempo los restaurantes han sido un negocio donde la técnica regular para conseguir nuevo clientes apelaba, principalmente, a dos factores: la buena ubicación del local y la referencia de los clientes que ...
    • Un oficio del siglo XX 

      De Cárdenas, Federico; León Frías, Isaac (Universidad de Lima, 1995)
      Acceso abierto
      Conversación entre los críticos de cine Federico de Cárdenas e Isaac León Frías.
    • Oídos necios, palabras sordas. Entrevista a Julio Hevia 

      Bedoya, Jaime (Empresa Editora El Comercio, 2016)
      Acceso abierto
      Julio Hevia va al rescate de un conocimiento y lenguaje arrinconados por las pantallas en “Del dicho al hecho".
    • Ojos de Pinina 

      Gamboa Cárdenas, Jeremías (Universidad de Lima, 2006)
    • Ojos que todo ven 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2019)
      Acceso abierto
      Vladimiro Montesinos como personaje cinematográfico de ficción. Desde “Mariposa negra” hasta “Caiga quien caiga”, ¿cómo ha visto el cine al tristemente célebre exasesor presidencial?
    • El olor de la inocencia 

      Goin del Río, Olney Enzo (Universidad de Lima, 2012)
    • Omegaverse o la forja de un universo fanfiction 

      Delgado Díaz, Luz Marina; Ubillus Breña, Patricia Alexandra; Cappello Flores, Giancarlo (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Se explora el Omegaverse, un universo ficcional creado y desarrollado por fans y escritores amateurs que, lejos de la lógica de producción y los cálculos del negocio, ha llegado a interesar a un sector de la ...
    • Omegaverse: del fanfiction a la narrativa de género 

      Delgado Diaz, Luz Marina; Ubillus Breña, Patricia Alexandra (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este trabajo explora el Omegaverse, un universo ficcional creado y desarrollado por fans y escritores amateurs que ha llamado la atención de un sector de la industria del entretenimiento. En esa línea, nuestro análisis ...
    • La omnicanalidad: El gran desafío que toda empresa retail debe implementar en su estrategia de marketing dentro del marco de la pandemia del Covid-19 

      Chonn Li, Tiffany Wu; Llatas Corro, Alessandra; Soto Sanchez, Solange Ingrid Valeria (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente artículo de investigación, busca analizar la evolución del comportamiento de compra del consumidor en el contexto del aislamiento social debido al Covid-19; es decir, comprender cómo están cambiando actualmente ...