Listar por asesor "Guadalupe Butrón, Carlos Ricardo"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Caso de estudio: exportación de aceite de aguaje para el cuidado de la piel al mercado de Estados Unidos
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl mercado de la belleza es uno de los más competitivos en Estados Unidos con alrededor de $ 17.7 mil millones de ingresos anuales, de los cuales, el 45% pertenece al mercado de cuidado de la piel. Dentro de la categoría ... -
Caso de estudio: exportación de baldosas de porcelanato para el mercado estadounidense
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn este trabajo se presenta la propuesta de negocio de exportación de baldosas de porcelanato hacia el mercado estadounidense, específicamente a distribuidores que realizan importación de baldosas tanto de pasta roja o ... -
Caso de estudio: exportación de saborizante natural a base de aguaje para el mercado chileno
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn este trabajo se presenta la propuesta de negocio de exportación de un saborizante natural a base de aguaje hacia el mercado chileno. En primer lugar, tenemos las tendencias actuales de consumir productos con sabores ... -
¿Cómo los sobrecostos logísticos afectan al comercio exterior y cómo solucionarlo?
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis research addresses the problem of logistics overruns in Peru related to foreign trade. A focus is made on maritime transport, as this is the most used. In this sense, this problem is addressed through different ... -
La influencia del biocomercio en la cadena de valor de exportación de la nuez del Brasil entre los años 2012 y 2019
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad analizar la influencia del BioComercio en la cadena de valor de exportación de la nuez del Brasil entre los años 2012 y 2019. Se empleó una metodología de investigación mixta en la ... -
Innovación para fortalecer la competitividad de la artesanía cerámica de Cajamarca para la exportación
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente tesis es determinar las estrategias de negocio con carácter innovador que permitan fortalecer la competitividad de la artesanía cerámica de Cajamarca – Perú, con miras a la exportación. La ...