Now showing items 1-20 of 25

    • Breve historia de las herramientas de gestión 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una cronología de las distintas herramientas de gestión utilizadas a lo largo del tiempo en la administración científica de la actividad empresarial e industrial a nivel mundial, mostrando la cadena evolutiva de ...
    • Cirugía gerencial para empresas en emergencia 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona acerca de la condición de crisis extrema o emergencia empresarial a la cual las empresas y organizaciones pueden eventualmente enfrentarse en alguna circunstancia de su ciclo de vida de negocio, para lo cual, ...
    • ¿Cómo gerenciar en tiempos de redes sociales? 

      Schwarz Díaz, Max (V & W Comunicadores Asociados, 2018)
      Acceso abierto
      Las principales ventajas de la utilización de redes sociales empresariales se traducen en el logro del desarrollo de un nuevo tejido social comprometido en la organización que permite conectar casi inmediatamente a todos ...
    • ¿Cómo medir la capacidad de innovación en la empresa? 

      Schwarz Díaz, Max (V & W Comunicadores Asociados, 2018)
      Acceso abierto
      La capacidad de innovación de una empresa es el conjunto combinado de competencias cognitivas, aptitudinales y experienciales del personal y de la propia empresa como organización que permiten la creación y desarrollo de ...
    • Condiciones normales, anormales y de emergencia en el contexto de la gestión de negocios 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      El artículo presenta las principales diferencias existentes en el análisis de la gestión de negocios para la toma de decisiones en condiciones de operación normales, anormales y de emergencia resaltando la naturaleza de ...
    • Los deberes fiduciarios de los directores: buena marcha y gestión empresarial 

      Jiménez Vargas Machuca, Roxana (Editora Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Toda organización empresarial debe conducirse con racionalidad para ser competitiva y lograr sus fines económicos, como la generación de rentabilidad y utilidades mediante actividades que han de desarrollarse dentro de ...
    • La desfragmentación de corporaciones y su aplicación a contextos de emprendimiento y nuevas compañías 

      Arata Llona, Juan Andrés (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La finalidad del trabajo radica básicamente en tratar de aplicar el patrón de la desagregación de corporaciones a contextos de empresas y emprendimientos medianos y pequeños. Para ello se centran ideas básicas para los ...
    • El dilema de la lixiviación gerencial 

      Vilchez Ortíz, Wendy Claudia; Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona acerca del dilema que se presenta frente a la necesidad de tomar acción en un momento de crisis empresarial adoptando medidas de transformación y reestructuración que compromete la potencial continuidad del ...
    • Dirección por objetivos. Aplicaciones en la pequeña empresa 

      Gómez Delgado, Yolanda (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
      Acceso abierto
      La DPO constituye una forma de vivir de la empresa que debe ser compartida por todo el personal de la organización. Los elementos básicos de la DPO son: objetivos, participación y evaluación.
    • Estudio para la mejora integral de la empresa Bastet E.I.R.L. 

      Caro Bisso, Yessica Antonieta (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La empresa familiar objeto del presente estudio es Bastet E.I.R.L. que se dedica a producir y comercializar productos de papel y cartón, enfocándose en la fabricación de envases. Su principal cliente es la Pastelería Las ...
    • La gerencia, el rediseño de la empresa y las comunicaciones 

      Freundt Cruz, Carlos (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      Tanto los académicos dedicados al estudio de la empresa, como los profesionales dentro de éstas, tienen que permanecer en la búsqueda de nuevas maneras de conducir operaciones, para que el elemento humano sea capaz de ...
    • La gestión empresarial y la cuarta revolución industrial 

      Belmont Chiarella, Rafael (Universidad de Lima, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
      Acceso abierto
      "La proliferación de los celulares inteligentes está permitiendo una mayor rapidez en las comunicaciones y agilizando las transacciones. En mi opinión, el mundo está iniciando la cuarta revolución industrial porque, ...
    • La importancia de la organización en la administración (primera parte) 

      Cornejo Ramírez, Enrique Javier (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1992)
      Acceso abierto
      La adminisración de empresas requiere de técnicas especiales. Los cinco pasos de esta técnica: planeamiento, organización, dirección, coordinación y control, se enlazan en su desarrollo y cada una de ellas adquiere importancia ...
    • La importancia de la organización en la administración (segunda parte) 

      Cornejo Ramírez, Enrique Javier (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1992)
      Acceso abierto
      La organización es hoy una respuesta a los requerimientos del entorno económico y social, tomando conciencia de su importancia estaremos dando los primeros pasos para la administración de hoy pero fundamentalmente del ...
    • Perú 

      Cano Pacheco, Jannet (Edward Elgar Publishing, 2003)
      Acceso restringido
    • Posibles errores de inexpertos empresarios 

      Martos Gómez, José Juan (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La presente nota académica tiene como objetivo reflejar los errores que suelen cometer los empresarios sin experiencia y así ayudar a nuestros alumnos a que no cometan esos errores cuando salgan de la universidad y decidan ...
    • El potencial de las redes sociales 

      Schwarz Díaz, Max (V & W Comunicadores Asociados, 2018)
      Acceso abierto
      Al 2018, las redes sociales parecen haberse convertido e impuesto como el canal de comunicación multidireccional y multidisciplinario que, para efectos personales, profesionales, sociales y empresariales parece primar en ...
    • Principios clásicos del Management en el álgebra de las redes sociales 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un enfoque de reflexión sobre las nuevas exigencias de cambio en el enfoque de las herramientas de gestión que son necesarias para abordar el moderno contexto de competencia que plantean las redes sociales. Se ...
    • Proyecto de empresa para implementar un bar con autoservicio 

      Chahud Rivera, Alexandro Najib; Figueroa García, Gustavo Arnaldo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Este documento tiene como objetivo probar la factibilidad de abrir un bar con autoservicio en una ubicación cercana a un centro empresarial en distritos como Santiago de Surco, donde se ofrecerán bebidas con y sin alcohol, ...
    • Reflexiones sobre el proceso de toma de decisiones gerenciales en la empresa 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el proceso de toma de decisiones en la empresa desde la perspectiva de la Gerencia en el contexto de los retos que el mercado plantea. Se revisa el proceso operacional y cognitivo de la toma de decisiones gerenciales ...