Intervención en el desarrollo de competencias para ofrecer feedback de equipo entre administradores de tienda en una empresa del rubro retail en Lima Metropolitana
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2020Autor(es)
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En el presente trabajo se abarca la problemática del liderazgo de los Administradores de Tienda de una empresa de rubro retail multiformato, cual si bien busca el cumplimiento de los procesos operativos de la tienda y los indicadores, no está orientado al desarrollo del colaborador para un futuro crecimiento. Se intervino en 5 Administradores(as) de tiendas con una dotación mayor a la normal. Se tuvo como objetivo desarrollar en los Administradores de Tienda la habilidad de brindar feedback como parte de sus competencias de liderazgo, orientadas al crecimiento personal y laboral del personal operativo. Se utilizó como metodología la observación en campo e indicadores propios de Gestión Humana, para luego realizar la implementación de un taller de feedback orientado a desarrollar las competencias de liderazgo de los Administradores(as), de modo que pudieran aplicarlos con el personal de tienda. Para evaluar la intervención, se utilizó la técnica de role playing y una guía de calificación para el participante. Los resultados responden al objetivo de la investigación, pues los participantes del taller lograron aprender nuevas técnicas de feedback y a aplicarlas al calificar a sus compañeros y al realizar la actuación. Se concluye que la presente intervención cumple con sus objetivos y que tendrá un impacto positivo en la compañía, ya que las herramientas brindadas se reflejarse en el crecimiento interno del colaborador. This paper covers the problem of the leadership of the Store Administrators of a multi-format retail business, which, although it seeks the fulfillment of the store's operational processes and indicators, is not aimed at the development of the collaborator for the future increase. Inter-ventions were carried out in 5 Store Managers with a greater than normal endowment. The objective was to develop in the Store Administrators the ability to provide feedback as part of their leadership competencies, aimed at personal and labor growth of operational personnel. The field observation and own Human Management indicators were used as a methodology, and then the implementation of a feedback workshop aimed at developing the leadership com-petencies of the Administrators (as), so that they could be applied with the store staff. To evaluate the intervention, the role playing technique and a qualification guide for the partici-pant were used. The results respond to the objective of the research, since the workshop par-ticipants managed to learn new feedback techniques and apply them when qualifying their peers and performing the action. It is concluded that this intervention meets its objectives and that it will have a positive impact on the company, since the tools provided will be reflected in the internal growth of the collaborator.
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Gálvez Tejada. A. (2020). Intervención en el desarrollo de competencias para ofrecer feedback de equipo entre administradores de tienda en una empresa del rubro retail en Lima Metropolitana (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciada en Psicología). Universidad de Lima.Editor
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Psicología / Psicología empresarialTemas
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