Estrategia de intervención para elevar la satisfacción laboral en una empresa retail en Lima Metropolitana
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2020Autor(es)
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El presente trabajo reporta una intervención realizada frente a un alto índice de rotación
( y niveles bajos en áreas que componen el constructo de satisfacción laboral del per-
sonal operativo en una empresa del rubro retail Los participantes se dividieron en dos grupos,
los colaboradores que ocupan las posiciones operativas (Total= y los líderes de equipo (
tal=36). El objetivo principal fue generar una estrategia para elevar el nivel de satisfacción
laboral global y las acciones estuvieron dirigidas a incrementar los índices de satisfacción in-
trínseca por el trabajo, la supervisión ejercida por sus líderes y la participación en la toma de
decisiones de equipo. Para el diagnóstico, se obtuvieron los datos por medio del áre a de recur-
sos humanos y la aplicación de la Escala de Satisfacción Laboral ECO 50 ( 2015).
En
la etapa de i mplementación se elaboró un plan de acción compuesto por sesiones diseñadas
desde la Teoría de la Autodeterminación por Ryan y Deci Se rea lizaron dos intervenciones a
49 colaboradores y una a 19 líderes de equipo. Luego de ello se realizó una evaluación de
proceso, en donde se obtuv o un nivel adecuado de satisfacción frente a las capacitaciones.
Cómo citar
Sotomayor Luy, L. A. (2020). Estrategia de intervención para elevar la satisfacción laboral en una empresa retail en Lima Metropolitana [Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional ULima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11708Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Psicología / Psicología empresarialTemas
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