Plan de exportación para papilla de quinua orgánica en presentación “ready to eat” a Paises Bajos
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.120Mb)
(application/pdf: 2.120Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Currently, a healthy lifestyle trend is being lived not only in Peru but throughout the world. This new concept is related to a balanced diet, exercise and concern for personal care to lead a more pleasant life. The enormous biodiversity that Peru offers in agricultural products, has made Andean grains or also called Super Foods, the most requested and demanded in the international market. Grain quinoa in its different varieties, including red, black, tricolor and white quinoa, are one of the most sought-after Andean grains in the United States and Europe. Faced with this new business opportunity, this project proposes an innovative product with added value, made from organic white quinoa. It is a trilaminated sachet that contains 150gr precooked white quinoa (porridge) ready to eat. To determine the viability of the aforementioned product, the PESTE analysis was carried out and the key characteristics of the destination market were evaluated, which shows the acceptance and demand of the product in the Netherlands, the market chosen for the export plan. An operations plan of the areas involved was made to obtain the finished product, determining objectives, strategies and key goals to generate value in the production chain. On the other hand, the balance of the operational plan for the start-up of the export project was determined, concluding by means of a decision matrix, that a production line must be implemented. Finally, a comprehensive logistics plan for the export of the product is presented, determining the processes and evaluating key operators in this last part of the chain to achieve the four main objectives: cost reduction, time control, capital reduction and service improvement. . Making the right decisions to achieve competitive advantage depends on the relationship between the strategies and objectives and goals set by the company. Actualmente, se está viviendo una tendencia de vida saludable no sólo en Perú sino en el todo el mundo. Este nuevo concepto se relaciona con una alimentación balanceada, hacer ejercicio y preocupación por el cuidado personal para llevar una vida más placentera. La enorme biodiversidad que ofrece el Perú en productos agrícolas, ha hecho de los granos andinos o también llamado Super Foods, los más solicitados y demandados en el mercado internacional. La quinua en grano en sus diferentes variedades, entre ellas quinua roja, negra, tricolor y blanca, son uno de los granos andinos más cotizados en Estados Unidos y Europa. Frente a esta nueva oportunidad de negocio, el presente proyecto propone un producto innovador con valor agregado, hecho a base de quinua blanca orgánica. Se trata de un sachet trilaminado que contiene 150gr quinua blanca precocida (papilla) lista para comer. Para determinar la viabilidad del producto mencionado se llevó a cabo el análisis PESTE y se evaluó las características claves del mercado de destino, que evidencia la aceptación y demanda del producto en Países Bajos, mercado elegido para el plan de exportación. Se realizó un plan de operaciones de las áreas involucradas para obtención del producto terminado determinando objetivos, estrategias y metas claves para generar valor en la cadena de producción. Por otro lado, se determinó el balance del plan operacional para la puesta en marcha del proyecto de exportación concluyendo; por medio de una matriz de decisión, que se debe implementar una propia línea de producción. Finalmente, se presenta un plan logístico integral para la exportación del producto, determinando los procesos y evaluando operadores claves en esta última parte de la cadena para lograr los 4 principales objetivos: reducción de costos, control de tiempos, reducción de capital y mejora del servicio. Tomar las decisiones correctas para alcanzar la ventaja competitiva, depende de la relación que haya entre las estrategias y objetivos y metas planteadas por la empresa.
Cómo citar
Toscano Tello, J. A. (2019). Plan de exportación para papilla de quinua orgánica en presentación “ready to eat” a Países Bajos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional ULimaEditor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / Negocios internacionalesTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: