Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook
Ver/
Malaga_Torres_Melissa_Ursula.pdf
(application/pdf: 3.119Mb)
(application/pdf: 3.119Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo consistió en la creación de un manual de marca para “SOUL”, negocio independiente creado en el 2017 dedicado a la venta de ropa para mujeres jóvenes. Como parte de la propuesta, se renovó el logotipo y creó un brandbook, donde se definieron elementos gráficos como colores principales, tipografía y estilo fotográfico. Todos ellos contribuyeron a crear una esencia de marca diferencial y establecieron guías para el correcto uso de los componentes. Además, se realizó la producción de material fotográfico original utilizado para la promoción de productos y el brandbook.
Como parte del proceso de construcción de marca, se realizaron encuestas, entrevistas a profesionales y focus groups para validar las propuestas con el público objetivo. El resultado final fue implementado tanto a nivel digital como físico, en las redes sociales de la marca y en la impresión de etiquetas, bolsas y papelería. Este trabajo contribuyó a aumentar la exposición de marca. A partir de la renovación, la fanpage de Facebook aumentó 100 seguidores. Por otro lado, respecto a los resultados comerciales, la nueva imagen, junto con una mayor inversión de capital, dio como fruto más de S/ 1000 en ingresos netos de julio a octubre de 2017.
Cómo citar
Málaga Torres, M. Ú. (2020). Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: