Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook

View/ Open
Malaga_Torres_Melissa_Ursula.pdf
(application/pdf: 3.119Mb)
(application/pdf: 3.119Mb)
Date
2020Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo consistió en la creación de un manual de marca para “SOUL”, negocio independiente creado en el 2017 dedicado a la venta de ropa para mujeres jóvenes. Como parte de la propuesta, se renovó el logotipo y creó un brandbook, donde se definieron elementos gráficos como colores principales, tipografía y estilo fotográfico. Todos ellos contribuyeron a crear una esencia de marca diferencial y establecieron guías para el correcto uso de los componentes. Además, se realizó la producción de material fotográfico original utilizado para la promoción de productos y el brandbook.
Como parte del proceso de construcción de marca, se realizaron encuestas, entrevistas a profesionales y focus groups para validar las propuestas con el público objetivo. El resultado final fue implementado tanto a nivel digital como físico, en las redes sociales de la marca y en la impresión de etiquetas, bolsas y papelería. Este trabajo contribuyó a aumentar la exposición de marca. A partir de la renovación, la fanpage de Facebook aumentó 100 seguidores. Por otro lado, respecto a los resultados comerciales, la nueva imagen, junto con una mayor inversión de capital, dio como fruto más de S/ 1000 en ingresos netos de julio a octubre de 2017.
How to cite
Málaga Torres, M. Ú. (2020). Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Publicidad y marketingSubject
Collections
The following license files are associated with this item: