#FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando
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2021Metadatos
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El presente estudio de caso analiza la campaña #FamiliasDeCuarentena de la marca San
Fernando, buscando comprender el proceso de toma de decisiones en la comunicación de
marca en el contexto inicial de la crisis sanitaria por la Pandemia de la Covid-19 en el Perú
(marzo 2020). El caso de San Fernando permite ahondar en cómo han construido
históricamente el diferencial de marca paralelamente a la forma de segmentar su público de
la mano con el giro en su publicidad para constituirse en lovemark. La campaña es
analizada en el contexto de la publicidad en la pandemia del Coronavirus a nivel global y
en el Perú. Finalmente, se aborda la adaptación de la realización publicitaria en el contexto
de aislamiento social, desplegando múltiples recursos creativos y técnicos. La revisión del
caso destaca la importancia de la construcción de un lenguaje de marca propio, que en
#FamiliasDeCuarentena es retomado para comunicar de manera empática, oportuna y
pertinente. La comunicación desde la identidad de la marca permitió diferenciarse de otras
marcas, vincularse emocionalmente con el target y evitar ser percibidos como una marca
oportunista en un contexto complejo.
Cómo citar
Hammond Cisneros, M. S. y León Kanashiro, L. R. (2021). #FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12675Editor
Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de ComunicaciónCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingColeccion(es)
- Comunicación [17]
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