Actores, condiciones y prácticas contemporáneas de uso y consumo mass-mediático de información política experiencias y procesos de selectividad, personalización, desmasificación y autocomunicación
Resumen
Este número temático ilustra la creciente importancia de las audiencias mediáticas en los estudios de comunicación. En gran medida, la emergencia de los dispositivos sociodigitales fue uno de los factores responsables del renovado interés académico y político por el público, ese “ilustre desconocido” (Méadel, 2004) del proceso comunica-tivo. Las redes sociales no solamente cambiarán la forma de consumo de la información, sino que se tornarán instrumentos importantes de participación en el debate público. Pero, aunque ese tema sea ahora parte de nuestra agenda de investigación, varios aspectos sobre el perfil de los públicos, sus hábitos y los sentidos, así como los usos que atribuyen al contenido mediático, hoy todavía están poco investigados. Como editores invitados, esperamos que este dosier de Contratexto sirva como punto de partida para otras muchas investigaciones sobre el tema.
Cómo citar
Garcia, P. P., Michilot, M. M. & Pereira, F. (2021). Actores, condiciones y prácticas contemporáneas de uso y consumo mass-mediático de información política experiencias y procesos de selectividad, personalización, desmasificación y autocomunicación. Contratexto, (35), 9-14. https://doi.org/10.26439/contratexto2021.n035.5139Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
PendienteTemas
Revista
ContratextoISSN
1025-9945Coleccion(es)
- Comunicación [122]
- Contratexto [270]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: