Conectando horizontes: redes de estudio para mitigar los impactos de la Covid-19 en las secundarias rurales
Ver/
Beltran_Alvaro.pdf
(application/pdf: 2.812Mb)
(application/pdf: 2.812Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Históricamente, la escuela rural ha estado marcada por la desigualdad, no solo en
acceso y calidad en contraste con el espacio urbano, si no también en su pertinencia con
relación a la multiculturalidad de los territorios del Perú. Aunque la COVID-19 ha
profundizado estos desafíos, también ha abierto oportunidades para reimaginar los
modelos y estructuras de gobernanza educativa que se encuentran actualmente vigentes.
Por ello, este trabajo se aproxima a las escuelas rurales como una posibilidad.
Reconoce, primero, que nuevas agencias y liderazgos locales han sido despertados por
la pandemia; y, segundo, que el sistema educativo sirve un rol clave como nodo
multiactor para el desarrollo humano en el territorio. En este contexto, desde las
comunicaciones, “Conectando Horizontes” propone un sistema integrado que busca
fortalecer los liderazgos locales, particularmente de niños, niñas y adolescentes;
accionarlos hacia la recuperación educativa; y movilizar nuevos recursos, capacidades y
conocimiento de actores que, a pesar de su vinculación territorial o temática,
experimentan desafíos para la articulación.
Cómo citar
Beltran Urrutia, A. J. (2020). Conectando horizontes: redes de estudio para mitigar los impactos de la Covid-19 en las secundarias rurales [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación para el desarrolloColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: