El viaje del consumidor: el éxito del “Hallyu” u “Ola coreana” en Lima Metropolitana durante la última década
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2020Autor(es)
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Esta investigación busca analizar el viaje del consumidor, también conocido bajo el término de costumer journey, de los jóvenes fanáticos del hallyu residentes en Lima Metropolitana durante la última década. A partir del éxito mundial del grupo de pop coreano “BTS”, resulta interesante reconocer los antecedentes que presenta esta industria en cuanto a la relación con sus fanáticos en el mundo y el desarrollo de la misma en el Perú. La investigación alternará entre los términos hallyu u ola coreana, estos entendidos como la popularidad de los productos culturales pertenecientes a Corea. El marketing siempre ha buscado esos momentos, o puntos de contacto, cuando los consumidores están abiertos a la influencia. Durante años los puntos de contacto se han entendido a través de la metáfora de un “embudo” desde la primera etapa llamada conciencia hasta la última etapa llamada abogacía, lo que se conoce como el costumer journey. Es así que esta investigación busca trazar el recorrido hecho por los consumidores del hallyu a través de este embudo o funnel de compra.
Cómo citar
Caamaño Brizuela, N. M. (2020). El viaje del consumidor: el éxito del “Hallyu” u “Ola coreana” en Lima Metropolitana durante la última década [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14049Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingTemas
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- Tesis [161]
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