Listar Tesis por título
Mostrando ítems 2367-2386 de 4684
-
Factores que limitan las exportaciones de prendas de vestir de mujeres en un e-market place dirigidos a microempresarios de Gamarra
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe following paper aims to analyze the factors that limits entrepreneurs to export women´s clothing trough an e-market place within the Gamarra commercial emporium in the district of La Victoria in Metropolitan Lima. ... -
Facultad de Medicina: tipología alternativa para la nueva infraestructura educativa de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga - Ayacucho
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa investigación desarrolla una tipología alterna con conceptos de Street Learning para el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga, que brinde espacios de calidad para ... -
Fake news en la narrativa de Willax TV. impacto social y desafíos
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertotambién son conocidas como fake news alrededor del mundo. Hoy en día la sociedad está inmersa en este tipo de mensajes, Perú no es la excepción, razón por la que el presente estudio, con enfoque cualitativo, parte de la ... -
Fake News: relación entre los rasgos de personalidad, la influencia social y la susceptibilidad a aceptarlas como reales
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis research explores the relation between the big five personality factors and the susceptibility to social influence with the susceptibility to accept fake news (disinformation). The understanding of this phenomenon due ... -
FantasticPerú. Proyecto de emprendimiento
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEntre The Big Bang Theory y Avengers, el mundo cambió; Los futuros distópicos están plagados de zombies, el lore de los comics es la nueva cultura pop, las franquicias cinematográficas se llenan de efectos especiales, las ... -
Fashion blogs: factores de éxito e importancia como herramientas de marketing
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEstudia los factores de éxito de los fashion blogs en términos de aceptación por parte de su público para conocer las preferencias del consumidor y la relación de los bloggers con las marcas. En este mismo marco, el presente ... -
La felicidad laboral desde la percepción de practicantes pre profesionales del área de recursos humanos que realizan trabajo remoto
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa felicidad laboral es un tema que ha tomado relevancia, más aún en el contexto del COVID-19, que ha promovido el trabajo remoto y la educación virtual, afectando a los practicantes pre profesionales. En consecuencia, se ... -
Femvertising: análisis de las campañas publicitarias de Dove y Avon y la autopercepción de belleza de la mujer peruana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn los últimos años, ha surgido una nueva tendencia por crear publicidad que busca difundir mensajes profeministas para romper con los estereotipos tradicionales de la mujer, generando un retrato realista e inspirador para ... -
Ficcionalización de las experiencias sexuales. El discurso de los usuarios de foros de internet sobre kinesiólogas
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoOne of the consequences of the vertiginous technological advance of the last years has been the alteration of one of the pillars of the daily life of the human being: sexuality. Thus, the traditional sexual practices ... -
El fideicomiso como instrumento de gestión pública para la remediación de pasivos ambientales mineros
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoDescribe la gestión privada y pública que se ha venido desarrollando en nuestro país para la remediación de pasivos ambientales mineros, para cuyo efecto expondremos: (i) las normas peruanas aplicables; (ii) los ... -
El fideicomiso testamentario en el Perú y la intangibilidad de la legítima
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa investigación es significativa porque propone una nueva lectura de un tema que es objeto de controversia, por cuanto no hay un pronunciamiento claro ni en la literatura especializada, ni en la jurisprudencia y casuística ... -
FIFA y PES: La información de los videojuegos para beneficio de los periodistas deportivos
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoDesde su creación los videojuegos han sido calificados como un elemento para el ocio y el entretenimiento, sin embargo, esta concepción ha ido cambiando poco a poco. El gran realismo que ofrecen videojuegos deportivos hoy ... -
La figura de la asistencia financiera en la Ley General de Sociedades Peruana
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza la figura de la asistencia financiera en general para encontrar los motivos que ha impulsado la regulación en las jurisdicciones más importantes del mundo, pero sobre todo para entender su regulación en nuestra ... -
Las figuras del common law usadas en los contratos de compra y venta de acciones y su recepción por el código civil
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLa finalidad del presente trabajo es explicar cómo la legislación peruana recibe dos conceptos que han sido importados del Common Law para ser usados, bajo la legislación peruana, en operaciones de compra venta de acciones. ... -
El fin: un Podcast sobre la inteligencia, la consciencia y el desarrollo
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl Fin Podcast is a project interested in what people think about things, in their mindset, and in the expansion of ideas. Our objective is to promote critical thinking through the creation of suitable spaces for reasoned ... -
Fitorremediación para recuperar suelos contaminados por metales pesados: discusión de revisión sistemática
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa contaminación de suelos por metales es un problema ambiental y la fitorremediación ha probado ser una técnica que promete la recuperación de estos suelos. Aun así, la selección de especies para hacer usadas en la ... -
Flexibilidad psicológica y burnout en trabajadores de salud: revisión aplicada
(Universidad de Lima, 2023)Healthcare workers represent an especially vulnerable population to burnout (BO) syndrome, for which it is necessary to study potentially protective personal resources such as psychological flexibility (PF). The purpose ... -
“Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en presentar el proceso de creación de una agencia de social media marketing y branding, especializada en negocios del rubro gastronómico. A través del proyecto, se pudo hacer seguimiento a ... -
Formación de andina Podcast
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl proyecto Andina Podcast surge en la Agencia de Noticias Andina a finales del 2018 como una forma de producir nuevas narrativas digitales e ir más allá del contenido clásico ya ofrecido por su redacción. Las historias ... -
Formación docente bajo el modelo Pikler-Lóczy en una institución educativa inicial privada en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis work is based on the evaluation of a team of classroom assistants for children from one to four years old from an initial level educational institution with a pedagogical proposal in-spired by the work of Emmi Pikler. ...