La romantización de las celebridades construida por las redes sociales en el Perú: el caso Harry Styles
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 579.7Kb)
(application/pdf: 579.7Kb)
Date
2021Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis de investigación busca analizar el impacto de las redes sociales en el desarrollo de relaciones parasociales entre las fanáticas peruanas de Harry Styles. Para ello, se analizó el uso de medios sociales y la formación de la persona influida por estas plataformas. También se buscó caracterizar la relación parasocial con la finalidad de reconocer el impacto en la vida personal de las fans, esto con el objetivo de poder comprender la influencia de las marcas humanas en el comportamiento de su audiencia. Para ello, se realizó un estudio cualitativo a una muestra de seguidoras peruanas del mencionado artista. La investigación nos permitió descubrir cuáles son los principales pilares en la creación de relaciones parasociales, cómo estos evolucionan con el tiempo y entender como las redes sociales convierten el fanatismo por un artista en un factor influyente en la formación de vínculos interpersonales y patrones de consumo. This research thesis seeks to analyze the impact of social networks on the development of parasocial relationships among Peruvian fans of Harry Styles. For this, the use of social media was analyzed, and the construction of the personae influenced by these platforms. It was also sought to characterize the parasocial relationship in order to recognize the impact on the personal lives of the fans. This in order to understand the influence of human brands on the behavior of their audience. For this, a qualitative study was carried out on a sample of Peruvian fans of the aforementioned artist. The research allowed us to discover which are the main pillars in the creation of parasocial relationships, how they evolve over time and understand how social networks make fanaticism for an artist an influential factor in the formation of interpersonal ties and consumption patterns.
How to cite
Retis Aranda, M. S. (2021) La romantización de las celebridades construida por las redes sociales en el Perú: el caso Harry Styles [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14486Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Periodismo y gestión de la informaciónSubject
Collections
- Tesis [161]
The following license files are associated with this item: