Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la marca Andino
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2021Author(s)
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En el presente proyecto se trabaja la elaboración una campaña de comunicación integral
de lanzamiento para una nueva marca de snacks saludables llamada Andino, la cual tiene
como objetivo generar conocimiento y recordación de marca en un 80% de nuestra
audiencia durante un promedio de 3 meses.
Este trabajo parte de la premisa de que los peruanos han cambiado sus hábitos de
consumo y comportamiento ante los nuevos desafíos que impuso la pandemia del
COVID-19. De hecho, esta nueva normalidad evidencia que los peruanos valoran
compartir momentos junto a amigos o familiares, luego de que el confinamiento y las
medidas de bioseguridad los alejase. Además, son más conscientes del producto que
consumen, pues se preocupan por mantener siempre una salud estable. En este contexto
nace Andino para mostrarse como una opción saludable de volver a compartir con los
nuestros a través de snacks peruanos saludables.
El trabajo se divide en tres partes. En el primer acápite se realiza la recopilación
de toda la información encontrada acerca del sector, el contexto y el público objetivo. En
el segundo capítulo, se consideran estos antecedentes para armar la propuesta estratégica
de campaña, donde se detalla la presentación gráfica de la marca, la estrategia creativa y
la planificación de medios publicitarios. Finalmente, en el tercer apartado se mencionan
las lecciones aprendidas que dejó la elaboración del presente proyecto. In this project we are working on the development of a launch communication campaign
for a new brand of healthy snacks called Andino, wich aims to generate brand awareness
in 80% of our audience for an average of 3 months.
This work is based on the premise that peruvians have changed their consumption
habits and behavior in the face of new challenges imposed by the COVID-19 pandemic.
In fact, this new normal shows that peruvians value sharing moments with friends or
family, after confinement and biosecurity measures drive them away. In addition, they
are more aware of the product they consume, since they are concerned about always
maintaining stable health. In this context, Andino was born to show itself as a healthy
option to share with our people again through healthy Peruvian snacks.
The work is divided in three parts. The first section compiles all the information
found about the sector, the context, and the target audience. In the second chapter, these
antecedents are considered to put together the strategic campaign proposal, where the
graphic presentation of the brand, the creative strategy and the planning of advertising
media are detailed. Finally, the third section mentions the lessons learned from the
preparation of this project.
How to cite
Flores Barrientos, D. N. (2021). Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la marca Andino [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14693Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Publicidad y marketingSubject
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