La comunicación interna en contexto de trabajo remoto en el año 2020 a causa del COVID-19 desde la valoración de los empleados limeños de la generación millennial
Abstract
Esta investigación busca conocer la valoración de los empleados millennials sobre la comunicación interna en sus empresas. El enfoque en este grupo se debe a que se está desarrollando un cambio generacional; las compañías que operan en Perú están optando por emplear a personas de 35 años para que asuman cargos gerenciales (Guardia, 2019, sección de Economía). Son los millennials quienes estarían desplazando a los baby boomers de estos cargos laborales. Además, el rango etario de 20 a 35 años ofrece una visión variada con respecto a percepciones y necesidades en el teletrabajo; ya que, aquellos trabajadores de 20 a 25 años estarían experimentando sus primeras experiencias laborales en cargos de menor rango como practicantes o analistas, mientras que aquellos de 26 a 35 años estarían próximos a asumir cargos de mayor nivel, como se mencionó anteriormente. En ese sentido, se abordan aspectos fundamentales para la gestión de la comunicación interna, las implicancias (positivas y negativas) en el bienestar y la escucha activa de sus necesidades y/o expectativas tomando como punto central las características de este grupo etario.
How to cite
Perez Paredes, C. B. y Rojas Vergara, F. C. (2021). La comunicación interna en contexto de trabajo remoto en el año 2020 a causa del COVID-19 desde la valoración de los empleados limeños de la generación millennial [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15343Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Comunicación corporativaSubject
Collections
- Tesis [125]
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