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Mostrando ítems 1-10 de 11
Tramas publicitarias de las pymes del sector textil
(Universidad de Lima, 2010)
Acceso abierto
El presente estudio trata de las estrategias de comunicación publicitaria que aplican las pymes del sector confecciones de Lima metropolitana para comercializar sus productos y servicios. Aun cuando las pymes actúan en ...
La comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científica
(Universidad de Lima, 2010)
Acceso abierto
Cada vez son más las investigaciones científicas que han hecho de la comunicación su tema de estudio, pues la revolución tecnológica y el desarrollo industrial en el campo de la comunicación de masas han permitido una ...
El lado siniestro de la metáfora “nativos” versus “inmigrantes” digitales: El caso de unos profesores de escuela media de Misiones
(Universidad de Lima, 2010)
Acceso abierto
Se analizan las actitudes y creencias de unos docentes de escuela
media acerca del uso de internet. Especialmente, cómo legitiman, o deslegitiman,
su propia autoridad en función del “alfabetismo digital” atribuido a ...
Memorias del pasado: Traducciones del presente
(Universidad de Lima, 2010)
Acceso abierto
El análisis historiográfico de una película exige revisar tanto su
génesis como su desarrollo a lo largo de la realización. Un camino adecuado
es partir de la correspondencia, las entrevistas, los guiones manuscritos y ...
El Cordobazo dibujado: “Invasión” política y experimentación gráfica
(Universidad de Lima, 2010)
Acceso abierto
El objetivo de este artículo es re-colocar un objeto que en la actualidad acusa rasgos paradigmáticos. La hipótesis es que si bien las historietas se organizan en lo que podría denominarse “la cultura de masas occidental”, ...
Concentración de los medios en América Latina: Tendencias de un nuevo siglo
(Universidad de Lima, 2010)
Acceso abierto
Los objetivos del presente trabajo son la construcción de indicadores de acceso social y de consumo de las industrias infocomunicacionales, la obtención de información válida y comparable que permita arribar a indicadores ...
La implementación de la televisión digital en el Perú: Un cambio tecnológico sin políticas públicas
(Universidad de Lima, 2010)
Acceso abierto
En este artículo se plantea que la coyuntura de la implementación de la
televisión digital terrestre (TDT) es también una oportunidad para llevar a cabo un
cambio en la estructura de la televisión peruana; no se trata ...
Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
(Universidad de Lima, 2010)
Acceso abierto
En esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre
los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia
de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la ...
Jóvenes y política 2.0: ¿del desencanto real al oportunismo virtual?
(Universidad de Lima, 2010)
Acceso abierto
Luego de la elección de Barack Obama y su estrategia de campaña basada en redes sociales y web 2.0, el escenario electoral peruano empieza a ser invadido por las nuevas tecnologías. Su participación, sin embargo, corre el ...
Pertinencia del contenido y desarrollo metodológico de las asignaturas tecnológicas en las titulaciones de Ciencias de la Comunicación en España
(Universidad de Lima, 2010)
Acceso abierto
La asignatura de Tecnología de los Medios Audiovisuales tiene un carácter fundamental en las carreras de Comunicación. Sin embargo, usualmente, no se advierte una relación directa entre la teoría, la práctica y las ...