Creación de identidad de marca y estrategia de marketing digital aplicadas en las redes sociales y página web de la empresa NB Market
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2022Autor(es)
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En los últimos años, el sector comercial dedicado a la venta al por mayor ha crecido
significativamente pues han surgido diversos emprendimientos en dicho ámbito (INEI,
2020). De igual modo, el marketing digital y el uso de redes sociales con fines
comerciales y de consumo cada vez es más popular (Ipsos, 2020). Ante ello, el presente
documento, tiene como objetivo presentar el proceso de creación de un manual de
identidad visual para la empresa de distribución NB Market. La cual inicia como un
emprendimiento en la ciudad de Huánuco. Dicha empresa, tiene clientes alcanzados por
la vía tradicional y, por ende, no tiene mucho impacto en redes. El presente trabajo busca
aplicar el manual en la creación de contenido para las redes sociales y el desarrollo de la
página web de la marca. Las redes sociales funcionarán como una ventana para dar a
conocer la marca y también para generar tráfico orgánico hacia la página web. El trabajo
concluye que la creación del manual y su aplicación en las redes sociales ha permitido a
la marca darse a conocer, como también, conocer más de su entorno y de su público
objetivo. In recent years, the commercial sector dedicated to wholesale has grown significantly, as
several enterprises have emerged in this area (INEI, 2020). Similarly, digital marketing
and the use of social networks for commercial and consumer purposes is becoming
increasingly popular (Ipsos, 2020). Therefore, the purpose of this document is to present
the process of creating a visual identity manual for the distribution company NB Market.
This company started as an enterprise in the city of Huánuco. This company has
customers reached through traditional channels and, therefore, does not have much
impact on networks. Therefore, this work seeks to apply the manual in the creation of
content for social networks and the development of the brand's website. The social
networks will function as a window to publicize the brand and also to generate organic
traffic to the website. The work concludes that the creation of the manual and its
application in social networks has allowed the brand to become known, as well as to learn
more about its environment and its target audience.
Cómo citar
Nava Bermúdez, A. V. (2022). Creación de identidad de marca y estrategia de marketing digital aplicadas en las redes sociales y página web de la empresa NB Market [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17500Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingTemas
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