Masculinidad(es) en problemas: pandemia, redes sociales y bienestar emocional
Ver/
Tesis_Resumen
(application/pdf: 240.3Kb)
(application/pdf: 240.3Kb)
Tesis
(application/pdf: 1.029Mb)
(application/pdf: 1.029Mb)
Autorización
(application/pdf: 234.5Kb)
(application/pdf: 234.5Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 12.62Mb)
(application/pdf: 12.62Mb)
Fecha
2023Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio, contextualizado dentro del COVID-19, fue determinar qué
ventajas y desventajas enfrenta el género masculino frente al femenino con respecto al
manejo y mantenimiento del bienestar emocional. Esto se logró a través de un enfoque
cualitativo mixto compuesto por dos etapas: un enfoque netnográfico a perfiles de
Instagram (N=5) con contenido sobre el manejo de bienestar emocional y entrevistas
semiestructuradas (N=30) a jóvenes del género masculino de entre 18 a 25 años de
edad. Se observó que la brecha existente en las prácticas de salud y búsqueda de ayuda
para temas de salud mental entre mujeres y hombres se reproduce dentro de estas
plataformas. Si bien los estereotipos de género han mutado, lo masculino ha cambiado
de manera limitada, pues su inserción y visibilidad en las esferas femeninas es reducida
en comparación a la situación inversa.
Cómo citar
Ballotta Barreto, D. & Malatesta Rodriguez, M. F. (2023). Masculinidad(es) en problemas: pandemia, redes sociales y bienestar emocional [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18451Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación para el desarrolloColeccion(es)
- Tesis [161]