Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 99
-
Presentación. Comunicación y espacio público
(Universidad de Lima, 2019)Este número de Contratexto aborda las relaciones entre comunicación, espacios públicos y ciudades, interrogándolos a partir de diversas experiencias sociocomunicacionales latinoamericanas que vinculan territorialidades ... -
Bringing managers closer to papers: Measuring the relevance of business and management research
(Taylor and Francis Ltd., 2023)This study aims to validate a data collection tool’s psychometric properties to explore whether business management research’s relevance is a high-order construct made up of its perceived interest and perceived relevance. ... -
Gamit! Icing on the Cake for Mathematics Gamification
(MDPI, 2023)Acceso abiertoGamification has permeated education as a strategy to improve the teaching-learning process. Research shows that gamified reward systems based on badges, leaderboards, and avatars modifies the learning environment and ... -
Ampliando voces en los estudios de fans: diálogos desde Iberoamérica
(Universidad de Lima, 2022)Los estudios de fans, lejos de haberse quedado como una disciplina ajena a la comunidad iberoamericana, se está convirtiendo en un área de estudio en expansión y en búsqueda de miradas transnacionales que ... -
Omegaverse or the forging of a fanfiction universe
(Universidad de Lima, 2022)Se explora el Omegaverse, un universo ficcional creado y desarrollado por fans y escritores amateurs que, lejos de la lógica de producción y los cálculos del negocio, ha llegado a interesar a un sector de la ... -
Compromisos y desafíos regionales para la producción científica de calidad
(Universidad de Lima, 2022)Entre los problemas sobre los que nos interesa llamar la atención de autores y revisores, destacan carencias metodológicas ligadas a una cierta falta de claridad y justificación en la selección ... -
YouTube como ciberaula. Revisión crítica de su uso pedagógico en la Universidad Iberoamericana
(Ibero-American Association for Distance Higher Education (AIESAD), 2023)Las universidades han adaptado algunos de sus procedimientos de acuerdo con el abordaje del currículo, la educación y el conocimiento en la era digital. La apropiación de entornos de redes sociales con el propósito de la ... -
The foodscapes of children and adolescents attending schools in Lima, Peru
(Academic Press, 2022)Foodscapes are the sum of all places where food and eating are actualized, as well as the institutional arrangements, discourses, cultural practices, trends and meanings that shape the relationship between individuals and ... -
Perspectivas docentes para una agenda crítica en educación mediática post COVID-19. Estudio comparativo en Latinoamérica
(Grupo Comunicar Ediciones, 2022)La pandemia causada por la COVID-19 en América Latina obligó a transitar de un modelo educativo presencial a uno a distancia atravesado por la emergencia, las precariedades tecnológicas y la falta de planificación. Esto ... -
Influencers peruanos, ciudadanía mediática y su rol social en el contexto del covid-19
(Universidad de Guadalajara, 2022)La pandemia provocada por el covid-19 impactó la esfera pública digital y obligó a los influencers a reflexionar sobre su agencia y rol social. Los usuarios y comunidades virtuales ampliaron su demanda informativa hacia ... -
In Search of the Global South: Assessing Attitudes of Latin American Journalists to Artificial Intelligence in Journalism
(Taylor & Francis Group, 2022)This research observes the relationship between Latin American (LA) journalists from six countries that are rarely observed by international scholars (Bolivia, Brazil, Colombia, Cuba, Peru and Venezuela) and artificial ... -
Investigación académica de la comunicación: un balance de la investigación en comunicación en la Universidad de Lima (2016-2021)
(Universidad de Lima, 2022)Se conoce poco sobre las características de la investigación contemporánea sobre comunicación en América Latina y, en particular, en el Perú. Los estudios existentes dan cuenta del impacto que han tenido las actuales ... -
Percepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perú
(Universidad del Pacífico, 2022)This paper is part of the international EduCovid19 project that seeks to describe teachers’ perceptions of the impact of COVID-19 on their practices, as well as those of their students. In this context, this text focuses ... -
Conservadores en TikTok: polarización social en el Perú
(Fundación para la investigacion social avanzada, 2022)El infoentretenimiento de TikTok expone a sus usuarios/usuarias a contenidos perturbadores e hirientes emitidos principalmente por grupos conservadores. Esta investigación analizó los usos políticos ... -
Nurtured and sorrowful: Positive and negative emotional appeals in early COVID-19 themed brand communications
(Universidad de Navarra, 2023)This study examines the prevalence of emotional appeals in COVID-19-themed brand advertisements from around the world in the months immediately following the World Health Organization’s declaration of the coronavirus ... -
Respectable outness: Examining the coming-out narratives of Latin American Lesbian, Gay, and Bisexual YouTube celebrity vloggers
(SAGE, 2024)Lesbian, Gay, and Bisexual YouTube celebrities have come to the limelight of popular media culture. This article explores how 10 of the most popular and influential YouTubers from three Latin American countries (Argentina, ... -
Presentación de la sección Tendencias: 50 años de formación y compromiso con la investigación
(Universidad de Lima, 2022) -
Presentación de la sección Dosier: 50 años en la formación de comunicadores en Iberoamérica
(Universidad de Lima, 2022) -
Neoliberalización de la gestión urbana en Lima Metropolitana, Perú
(Universidad de Chile, Instituto de la Vivienda, 2022)Nuestro propósito es estudiar, en el marco de las reformas neoliberales, el tránsito de un Estado regulador a uno empresarial en relación a la gestión urbana desde 1990 hasta la actualidad en Lima, Perú. Por ello, hemos ... -
Pursuing belonging through consumption: refining the belonging process framework
(Emerald Group Holdings Ltd., 2022)Purpose – Much research has been conducted on how consumption is related to human relationships. Only a scarcity of studies has examined brand and product selection, as well as the consumption activities that individuals ...