El paso de lo apolíneo a lo dionisíaco en la película “El Cisne Negro”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 122.2Kb)
(application/pdf: 122.2Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación propone un análisis sobre la presencia de la tragedia nietzscheana en la película El cisne negro, de Darren Aronofsky. Para ello toma en consideración los elementos apolíneos y dionisiacos, así como la figura del doppelgänger y su papel en la representación del bien y el mal en la película. La metodología empleada fue cualitativa de tipo exploratoria, lo que permitió analizar el objeto de estudio desde diversos enfoques. La relevancia de la investigación radica en que permite comprender los postulados de Nietzsche en el ámbito cinematográfico a través de los personajes y la presencia de símbolos. Finalmente, se concluyó que la tragedia se presenta a lo largo de la película a través de la tensión entre las personalidades de la protagonista del filme.
Cómo citar
León Huamán, N, L. , Salvador Sotil, A. A., Bustamante Aguilar, S. B., Villafuerte Callirgos, F., & Landeo Utani, V. Y. (2024). El paso de lo apolíneo a lo dionisíaco en la película “El Cisne Negro”. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 17ma. Edición (pp. 39-53).Editor
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategoría / Subcategoría
Pendiente / PendienteTemas
Nota
Tercer puesto de la categoría Inicial. Profesor: Lino José Anchi León. Curso: Estéticas Contemporáneas, dictado durante el 2023.
Coleccion(es)
- Comunicación [76]