Análisis del discurso humorístico de Rafael López-Aliaga en la plataforma TikTok para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Lima, Perú

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 234.3Kb)
(application/pdf: 234.3Kb)
Date
2023Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo abarca el proceso electoral de Lima Metropolitana en 2022, en el cual el candidato Rafael López-Aliaga fue el ganador. Se realiza un análisis del uso del humor dentro de su campaña política, en el que se discuten los ejes de su discurso. Se realizó un análisis de contenido de cuatro videos publicados en la plataforma TikTok, en la cuenta oficial del candidato. Los resultados muestran que López-Aliaga utiliza el humor como medio para presentar sus ideas, así como para generar un branding político que permita el reconocimiento rápido.
Publisher
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónSubject
Note
Segundo puesto de la Categoría Intermedio. Profesor: Mathias Mackelmann. Curso: Comunicación política, dictado durante el ciclo académico 2022-2.
Book
Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 16° Edición
Collections
- Comunicación [121]

