Análisis del discurso humorístico de Rafael López-Aliaga en la plataforma TikTok para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Lima, Perú
Ver/
Descargar
(application/pdf: 234.3Kb)
(application/pdf: 234.3Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo abarca el proceso electoral de Lima Metropolitana en 2022, en el cual el candidato Rafael López-Aliaga fue el ganador. Se realiza un análisis del uso del humor dentro de su campaña política, en el que se discuten los ejes de su discurso. Se realizó un análisis de contenido de cuatro videos publicados en la plataforma TikTok, en la cuenta oficial del candidato. Los resultados muestran que López-Aliaga utiliza el humor como medio para presentar sus ideas, así como para generar un branding político que permita el reconocimiento rápido.
Cómo citar
Anaya Alonso, A., Garavito Barbulescu, P.. Martínez Escobar, B., & Reyes Ayala, M. (2023). Análisis del discurso humorístico de Rafael López-Aliaga en la plataforma TikTok para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Lima, Perú. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 16ma. Edición (pp. 91-118).Editor
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategoría / Subcategoría
Pendiente / PendienteTemas
Nota
Segundo puesto de la Categoría Intermedio. Profesor: Mathias Mackelmann. Curso: Comunicación política, dictado durante el ciclo académico 2022-2.
Coleccion(es)
- Comunicación [76]