Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura
Resumen
Investigar desde la arquitectura implica asumir una postura disciplinar más amplia pero también de respuesta acelerada, que necesita adecuar sus instrumentos para pensar. El estudio y la docencia sobre el hecho arquitectónico fueron siempre un ámbito en formación no finalista, que redibuja ahora un protocolo innovador unido a su enseñanza. El objetivo de la investigación es siempre producir utilidad social y aporte de conocimiento. Los planes docentes, que se encuentran cada vez más asociados a la investigación, estimulan la estrategia de un método que necesita dialogar. La pedagogía debe encontrar las razones que hacen del conocimiento una arquitectura verdadera que, quizás, precisa desplazar su centro. From the present perspective, architecture research implies assuming a wider disciplinary position, but also an accelerated response that needs to adapt its instruments to thought. The study and teaching of the architectural fact was always a non-finalist training area that redesigns now an innovative protocol together with its teaching. The objective of research is always to produce social utility and bring knowledge. The teaching plans, which are more and more associated with research, stimulate the strategy of a method that needs dialogue. Through its impulse, pedagogy must find the reasons that make of knowledge a real architecture that may need to displace its center.
Cómo citar
Ibáñez Montoya, J. (2015). Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura. Limaq, (1), 23-25. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/350/334Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Arquitectura y urbanismo / Arquitectura en generalRecurso(s) relacionado(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/350/334Revista
LimaqISSN
2410-6127Coleccion(es)
- Limaq [39]