• español
    • English
  • Políticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Materiales de enseñanza
  • Marketing
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Materiales de enseñanza
  • Marketing
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado

Thumbnail
Ver/
version_2_0_Elba_Acuna
(application/pdf: 3.848Mb)
version_1_0_Elba_Acuna
(application/pdf: 2.512Mb)
Fecha
2019
Autor(es)
Acuña Sillo, Elba Lourdes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el mundo empresarial se toman decisiones de manera continua en los diferentes ámbitos como Marketing, Operaciones, Finanzas, Recursos Humanos, entre otros. Para tomar una buena decisión se necesita información seria, objetiva y sobre todo de manera oportuna. La investigación de mercados se encarga de proporcionar información ya sea de fuentes secundarias (las que ya están hechas dentro de la empresa o fuera de ella) o fuentes primarias (las que se desarrollan para un propósito específico) para tomar decisiones. Lo más importante es contar con Sistema Organizado de Información dentro de la organización para poder usarla cuando se lo requiera. El presente documento reúne los conocimientos de haber trabajado por más de veinte años en diferentes empresas de investigación transnacionales tanto en el Perú como en diferentes países de Latinoamérica; así como en empresas de consumo masivo peruanas. Y pretende ser una Guía para entender y aprender los principales conceptos en el mundo de la investigación de mercados; y sobre todo su aplicación práctica en el mundo empresarial. Éste es un documento preliminar que se irá afinando de manera continua para contribuir con el aprendizaje de los alumnos en este importante campo que es la Investigación de mercados.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/5626
Cómo citar
Acuña Sillo, E. L. (2019). Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carrera de Marketing.
Editor
Universidad de Lima
Categoría / Subcategoría
Ciencias empresariales y económicas / Marketing y ventas
Temas
Estudio de mercado
Investigación cuantitativa
Investigación cualitativa
Marketing
Market research
Quantitative research
Qualitative research
Coleccion(es)
  • Marketing [6]


Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaÁrea / Línea de investigaciónCategorías / Sub CategoríasTipos de documentoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaÁrea / Línea de investigaciónCategorías / Sub CategoríasTipos de documento

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software