dc.contributor.author | Crovetto Bonilla, Lia | |
dc.date.accessioned | 2019-06-10T15:39:27Z | |
dc.date.available | 2019-06-10T15:39:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Crovetto Bonilla, L. (2019). Programa de implementación de conductas asertivas en adolescentes con TEA nivel 1 en un colegio de educación básica especial (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Lima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/8502 | |
dc.description.abstract | Las características neuroanatómicas de los individuos diagnosticados con Trastorno del
Espectro Autista (TEA) Nivel I, llevan a que se presenten dificultades en: la pragmática en el
lenguaje, la atención, integración sensorial, mentalización, y funciones ejecutivas; todas ellas
fundamentales para adquirir conductas pro - sociales de forma adecuada (Artigas, 2000). Sin
embargo, el entrenamiento enfocado en dichas áreas, ha probado ser sumamente efectivo para
lograr acortar la brecha diferencial social que los margina y les dificulta adaptarse a su entorno
(Villanueva-Bonilla, Bonilla-Santos, Ríos-Gallardo y Solovieva, 2018).
Tomando en consideración la relevancia de intervenir en los aspectos mencionados, el presente
trabajo reporta el diseño y aplicación de un programa de intervención dirigido a adolescentescon TEA Nivel I en un Colegio de Educación Básica Especial, analizando el aporte de la metodología y técnicas utilizadas, para la comunidad educativa. | en_EN |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Autism | en_EN |
dc.subject | Autismo | es_PE |
dc.subject.classification | Psicología / Psicopatología | es |
dc.title | Programa de implementación de conductas asertivas en adolescentes con TEA nivel 1 en un colegio de educación básica especial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.identifier.doi | http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8502 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
renati.discipline | 313016 | |
ulima.cat | OI | |