Programa de implementación de conductas asertivas en adolescentes con TEA nivel 1 en un colegio de educación básica especial
Ver/
Trabajo de suficiencia profesional
(application/pdf: 1005.Kb)
(application/pdf: 1005.Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las características neuroanatómicas de los individuos diagnosticados con Trastorno del
Espectro Autista (TEA) Nivel I, llevan a que se presenten dificultades en: la pragmática en el
lenguaje, la atención, integración sensorial, mentalización, y funciones ejecutivas; todas ellas
fundamentales para adquirir conductas pro - sociales de forma adecuada (Artigas, 2000). Sin
embargo, el entrenamiento enfocado en dichas áreas, ha probado ser sumamente efectivo para
lograr acortar la brecha diferencial social que los margina y les dificulta adaptarse a su entorno
(Villanueva-Bonilla, Bonilla-Santos, Ríos-Gallardo y Solovieva, 2018).
Tomando en consideración la relevancia de intervenir en los aspectos mencionados, el presente
trabajo reporta el diseño y aplicación de un programa de intervención dirigido a adolescentescon TEA Nivel I en un Colegio de Educación Básica Especial, analizando el aporte de la metodología y técnicas utilizadas, para la comunidad educativa.
Cómo citar
Crovetto Bonilla, L. (2019). Programa de implementación de conductas asertivas en adolescentes con TEA nivel 1 en un colegio de educación básica especial (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Psicología / PsicopatologíaColeccion(es)