Licenciatura: Envíos recientes
Mostrando ítems 521-540 de 5881
-
Cortometraje: A donde vayas, voy
(Universidad de Lima, 2024)A donde vayas, voy es un cortometraje de ficción de 19 minutos, creado y dirigido por Maryfe Fretel y Michelle Cardenas. La narrativa sigue a Sofía, una joven de 23 años que se dedica a la moda y tiene una relación estable ... -
Creación de manual de marca para Bascraft
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abierto“Bascraft” es un emprendimiento nacido en pandemia y que ha ido creciendo sin contar con una correcta identidad que identifique a la marca, es por eso que este trabajo tiene como objetivo crear la identidad visual que ... -
Implementación de programas televisivos digitales para el diario Expreso
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional expone el desarrollo de dos programas televisivos digitales que dirigí para el diario Expreso el noticiero vespertino “Las Cinco del Día” y el programa de entrevistas “Hablan ... -
Informe de experiencia profesional calificada y descripción del caso: cobertura del mundial de fútbol Rusia 2018 para ESPN
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn este informe detallo mi experiencia profesional en el ámbito de las comunicaciones desde el año 2010. Como muestra representativa de mi trayectoria, describo en detalle la cobertura del Mundial de Fútbol Rusia 2018, en ... -
Efecto del deseo y la actitud en la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores de Alemania
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar el efecto de la actitud, a través del deseo, en la intención de compra de alimentos orgánicos en los consumidores de Alemania. La metodología empleada es de tipo ... -
Optimización en la planificación de la gestión de inventarios de repuestos para la marca Chery en el mercado automotriz peruano 2025
(Universidad de Lima, 2025)En el contexto actual del mercado automotriz, la eficiencia en la gestión de repuestos es crucial para asegurar la continuidad operativa de los vehículos y, al mismo tiempo, optimizar la rentabilidad de la empresa. En este ... -
Análisis del impacto de la estandarización de procesos logísticos bajo modelos internacionales en la rentabilidad operativa de importaciones marítimas para la empresa C.H. Robinson Perú, 2023-2024
(Universidad de Lima, 2025)El presente documento busca analizar el impacto de la estandarización de procesos primarios en la rentabilidad operativa de importaciones marítimas, desde el punto de vista de un operador logístico. Se indagará hasta qué ... -
Mejora de la gestión logística en la cadena de suministro de contenedores refrigerados en Maersk Perú
(Universidad de Lima, 2025)Dentro del rubro de los negocios internacionales, conocemos la importancia que tiene la cadena logística en todo proceso de integración. En base a esto, es de gran relevancia lograr la manera más eficiente de generar un ... -
Optimización de la gestión y control del riesgo país en entidades bancarias peruanas
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEl Banco de Crédito del Perú es un banco líder en el mercado financiero peruano, que cuenta con participación en estados y economías extranjeras a los cuáles logra atender gracias a los esfuerzos de su equipo internacional. ... -
Mejora en la gestión de la cadena de suministro en el transporte internacional para equipos médicos
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar cómo puede mejorarse la gestión de la cadena de suministro en el transporte internacional, en una empresa del rubro de salud dedicada a la ... -
Diseño de un informe contable para acreditar el cumplimiento de las NIIF S1 sobre sostenibilidad por las empresas de la industria pesquera en el Perú
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente caso tiene como objetivo desarrollar un informe que permita a las empresas de la industria pesquera en Perú demostrar su cumplimiento con las Normas Internacionales de Información Financiera sobre Sostenibilidad ... -
Proyecto profesional: plan estratégico para la comercialización del POS SR600 mini morefun para aumentar la aceptación de medios de pago digitales en microempresas en Perú
(Universidad de Lima, 2025)La digitalización de los pagos en el Perú ha avanzado rápidamente, pero aún existen microempresas que operan únicamente con efectivo o pagos QR, excluyendo las tarjetas como medio de cobro. Este proyecto presenta una ... -
Impacto del ingreso de rollers en la venta del departamento de cortinería de las tiendas Promart del sector retail en Perú, en el periodo 2024
(Universidad de Lima, 2025)En el presente trabajo de investigación, se tomó como objeto de estudio a la empresa Promart Homecenter, perteneciente al sector retail en el mercado de mejoramiento del hogar, cuyo objetivo principal fue analizar el impacto ... -
La comunicación de marca en las redes sociales mediada por las interacciones parasociales y su influencia en la lealtad de marca y en la disposición de pagar premium en los consumidores de la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de la comunicación de marca en redes sociales mediada por las interacciones parasociales en la lealtad de marca y la disposición de pagar premium en los consumidores ... -
La gestión de pérdidas y desperdicios de alimentos y su impacto en el comportamiento y actitudes de los consumidores de las principales cadenas de comida rápida de la zona 7 de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa reducción en el desperdicio de alimentos en todos los países es considerada una tarea complicada, pues el objetivo es lograr a un ambiente sostenible e implantar una cultura de responsabilidad social en el consumidor. ... -
El costo ecológico del crecimiento: ¿es válida la curva de Kuznets ambiental en economías con abundantes recursos naturales?
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEste estudio analiza la relación entre el crecimiento económico, la explotación de recursos naturales y las emisiones de CO₂, evaluando la validez de la Curva de Kuznets Ambiental (CKA) en una muestra de 102 países entre ... -
¿Ser rico es un riesgo? relación entre nivel socioeconómico y victimización en la costa del Perú (2021-2023)
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEsta investigación analiza el nivel socioeconómico y su interacción frente a la relación con la inseguridad ciudadana y, asimismo, la incidencia de la confianza en la policía en la región costa del Perú durante el período ... -
Determinantes macroeconómicos y específicos de la rentabilidad en empresas no financieras de la BVL: un panel dinámico
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio analiza los determinantes de la rentabilidad empresarial en las empresas industriales, mineras y agrícolas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) durante el período 2018-2023, considerando ... -
Sostenibilidad corporativa y desempeño financiero: cómo el desempeño ASG determina el éxito corporativo en Latam
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste estudio analiza la relación entre la sostenibilidad corporativa (SC) y el desempeño financiero (ROA) en empresas latinoamericanas que cotizan en bolsa. Utilizando un modelo GMM dinámico en sistemas, se abordan problemas ... -
Estrategias de Marketing y el desarrollo empresarial en las panaderías y pastelerías, distrito Santa Anita, 2024
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta tesis analiza las estrategias de marketing de las panaderías y pastelerías en Santa Anita, Lima, con el objetivo de identificar deficiencias y proponer mejoras que aumenten su competitividad y sostenibilidad. Mediante ...




















