Marketing: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 131
-
Impacto de la responsabilidad social corporativa percibida en la intención de compra de los consumidores fast fashion en Lima Metropolitana mediante el valor funcional percibido
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl estudio investiga cómo la percepción de la responsabilidad social corporativa (RSCP) afecta la intención de compra a través del valor funcional que percibe el cliente. Esta investigación se ha vuelto especialmente ... -
Caso de estudio: lanzamiento de un producto en la categoría de bebidas carbonatadas bajo la marca "Loop" en el mercado peruano
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEn el presente caso de estudio se analiza el lanzamiento en el mercado peruano de una marca en la categoría de bebidas carbonatadas la cual llevará por nombre de "LOOP". Se abordan los factores claves que deben ser ... -
Efecto de la imagen del país de origen en la intención de compra mediante la imagen de marca de Smartphones en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación de carácter cuantitativo tiene como fin explicar el efecto que tiene la imagen del país de origen en la intención de compra de smartphones mediante la imagen de marca, en Lima Metropolitana. Para ... -
Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en identificar los factores que afectan la disposición a pagar de los consumidores al momento de comprar shampoo líquido con empaque sostenible. El enfoque de investigación es cuantitativo. ... -
La actitud hacia la marca de cervezas Pilsen y Cusqueña y su impacto en la intención de compra del consumidor mediante los spots publicitarios
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como principal objetivo determinar la actitud hacia las marcas de cervezas Pilsen y Cusqueña y su impacto en la intención de compra del consumidor mediante los spots publicitarios. El trabajo ... -
Caso de estudio: impacto de campañas de marketing y estrategias de sostenibilidad en la imagen y reputación corporativa de la empresa Cementos Pacasmayo
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente caso de estudio analiza las principales iniciativas y los indicadores clave de sostenibilidad de Cementos Pacasmayo, guiados por sus cinco pilares de sostenibilidad, con el objetivo de fortalecer y mejorar su ... -
Análisis de las consideraciones clave en la elaboración del packaging en el sector de golosinas
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el presente caso se analizó cuáles son las consideraciones clave que hay que tomar en cuenta al momento de elaborar un empaque. Para ello, se analizó a la empresa argentina con sus productos insignia, además a lo largo ... -
Caso de estudio: impacto de la personalización digital de servicios en la decisión de compra de los clientes en el sector bancario
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa digitalización ha adquirido una importancia crucial en el panorama peruano en los últimos años. Tras el impacto provocado por la pandemia de COVID-19, diversas industrias se han visto obligadas a acelerar su proceso de ... -
El uso del marketing de influencers y su relación con la intención de compra en la industria de la moda en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre el uso del marketing de influencers y la intención de compra de los consumidores. Actualmente, el marketing digital está presente en todos los ámbitos y el ... -
Realización de campañas en aplicativos de delivery a través del uso de CRM en marca de pañales en el Perú
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn un mundo tan cambiante donde la tecnología está tomando más protagonismo en el rubro de consumo masivo y el consumidor es más reacio a las rutinas tradicionales, diferentes empresas están migrando a aplicativos móviles ... -
Caso de estudio: rediseño de modelo para medir la calidad de servicio al cliente en una entidad financiera de Lima
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el presente caso de estudio se dará a conocer la importancia de la atención al cliente de una entidad financiera en Lima; como la empresa cambió su orientación poniéndolo como el centro de sus nuevas estrategias a ... -
Caso de estudio: influencia del contenido digital en las redes sociales: caso Doña Churrita
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste caso describe el desarrollo y la evaluación de estrategias de contenido digital integrando conceptos de marketing en el contexto de las redes sociales. Estas estrategias tienen como objetivo la creación de contenido ... -
Caso de estudio: analisis y recomendaciones de la introducción al mercado arequipeño de una reconocida marca de cigarrillos electrónicos
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste estudio de caso se enfoca en analizar el proceso de introducción al mercado de Arequipa-Perú de una reconocida marca de cigarrillos electrónicos, abordando las estrategias y tácticas de marketing implementadas para ... -
Propuesta de mejora para el fortalecimiento de la relación comercial con clientes a través de una estrategia de CRM
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo nos llevará a conocer la situación actual de la empresa Avgust Perú, dedicada a la formulación y comercialización de soluciones fitosanitarias para el sector agrícola. La investigación se inicia ... -
Caso de estudio: creación y estrategia de Peti Choqs, marca de chocolates premium pero asequible para millennials y centennialls
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste caso de estudio aborda los aspectos clave involucrados en el desarrollo de una nueva marca de chocolates para el mercado peruano, orientada a consumidores de las generaciones centennial y millennial, respaldada por ... -
Desarrollo de imagen de marca mediante el uso de los líderes de opinión en las redes sociales dentro de la categoría de cervezas premium
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta tesis de investigación se enfocará en analizar las principales variables para emplear un correcto uso de líderes de opinión en las redes sociales para el desarrollo de la imagen de la marca dentro de la categoría de ... -
Responsabilidad social corporativa en el sector aeronáutico: implementación de cartillas de seguridad en braille para una experiencia inclusiva en Sky Airline
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente caso de estudio aborda la implementación de cartillas de seguridad en sistema Braille como parte de las iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) de Sky Airline, enfocada en mejorar la accesibilidad ... -
Influencia de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se trata sobre la influencia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero. Asimismo, el objetivo de este ... -
Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino
(Universidad de Lima, 2024)Esta tesis explora el caso de Casino, una marca de galletas de Alicorp con más de 35 años en el mercado, que enfrentó desafíos de identidad y una conexión emocional debilitada con sus consumidores, en particular con la ... -
El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn los últimos años, la experiencia de marca en los eventos comerciales ha ido tomando mayor relevancia, convirtiéndose en una variable determinante en la construcción de lealtad de marca. Debido a que las marcas están ...



















