Maestría: Recent submissions
Now showing items 181-200 of 397
-
Implementación de una empresa comercializadora de muebles multifuncionales
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn los últimos años existe una tendencia creciente a la construcción de departamentos de poco metraje, especialmente en las zonas más demandadas de Lima. En el presente proyecto, se desarrolla el análisis de la factibilidad ... -
La Barbeer-ía
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por finalidad desarrollar y evaluar la viabilidad de la implementación de una barbería y bar en un mismo establecimiento; debido a que se ha identificado la necesidad del público masculino, de ... -
El fideicomiso testamentario en el Perú y la intangibilidad de la legítima
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa investigación es significativa porque propone una nueva lectura de un tema que es objeto de controversia, por cuanto no hay un pronunciamiento claro ni en la literatura especializada, ni en la jurisprudencia y casuística ... -
¿Es eficiente para la conservación de la vicuña y para la promoción de las plantaciones forestales la asignación de derechos de propiedad?
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación analiza el régimen jurídico de los recursos naturales en el texto constitucional y lo contrasta con lo que la legislación, doctrina y jurisprudencia mayoritaria han entendido como el correcto ... -
Criterios normativos para conceder beneficios premiales a las empresas con personería jurídica como consecuencia de su responsabilidad penal dentro del proceso de colaboración eficaz
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo pretende determinar cuáles son los fundamentos por los que deberían comprenderse criterios normativos para conceder ciertos beneficios premiales a las personas jurídicas que participen como ... -
Plan de emprendimiento audiovisual: “Thewissar dark premium coffee”
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abierto“TheWissar Dark” es parte de una campaña transmedia que utiliza un storytelling común, el cual borra las líneas divisorias entre un producto de consumo diario y una propuesta audiovisual única al convertir a los clientes ... -
Deducibilidad de las provisiones de cobranza dudosa garantizadas en virtud del régimen de garantía mobiliaria
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se enfoca en analizar la problemática suscitada en la deducibilidad de la provisión de cobranza dudosa cuando se determina la renta neta empresarial; en el supuesto que, con posterioridad ... -
Requisitos formales en la determinación de la renta empresarial
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl Impuesto a la Renta empresarial, tiene como objetivo gravar las rentas que se obtienen de las actividades empresariales. Ahora bien, para obtener la determinación de la renta empresarial, debemos partir del resultado ... -
La contratación preferente que busca promover la composición equitativa de hombres y mujeres en un sector específico según la primera disposición complementaria modificatoria del Reglamento de la Ley N° 30709 ¿es constitucional?
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, se realiza un análisis de la Primera Disposición Complementaria Modificatoria Decreto Supremo Nº 002-2018-TR -Reglamento de la Ley Nº 30709, la misma que permite considerar como no ... -
¿Cómo establecer dentro del Código Civil un régimen de responsabilidad precontractual? a propósito de la necesidad de profundizar la interpretación del principio de buena fe contractual en la fase precontractual dentro del Código Civil Peruano
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl siguiente trabajo se plantea evaluar si dentro de nuestro ordenamiento se cuenta con un sistema de responsabilidad en la etapa de las negociaciones. Para tal fin se analiza el proceso del nacimiento de un contrato, los ... -
Simon Mono Producciones “Generadora de Audiencias”
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoSimon Mono Comunicaciones se puede resumir como una proveedora de audiencias nicho a través de contenidos audiovisuales digitales. El objetivo general de la empresa para los clientes es analizar cualitativamente el ... -
Modelo de negocio para la apertura de una cafetería temática de arte en Miraflores
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLittle Artist Art & Coffee es un nuevo concepto de cafetería temática de arte ubicada en Miraflores, enfocado principalmente en padres de familia con hijos cuyas edades oscilen entre los 5 y 8 años. Para que el negocio ... -
Diseño de procesos para la gestión lean de proyectos en una empresa del sector industrial en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe objective of this work is to design a Project Management System (SGP*) that allows an industrial company to manage and execute successful projects. For this, the conditions and resources of the company were analyzed, ... -
Incidencias fiscales de las comisiones en los contratos financieros
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoExisten diversos tipos de comisiones que pueden surgir a través de un contrato de financiamiento y que resulta relevante analizar sus incidencias fiscales a efectos de que no resulte una carga tributaria durante el plazo ... -
Aplicación de cristales multilaminados en entidades financieras y comerciales Lam Peru S.A.C.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio nace de la necesidad de dar a conocer una nueva estrategia de implementación de cristales multilaminados para una reducción de gastos y aumento de seguridad. En la investigación se determina como afecta ... -
Venta de agua no embotellada
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis project evaluates the viability of the commercialization business of purified nonbottled water considering the current problem, worldwide, in terms of consumption of unhealthy foods generating diseases, aliments and ... -
Modelo de negocio de una plataforma para el cuidado de mascotas
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abierto|n the last 10 years having a pet have changed from just kept and feed it to be part of our family as a member. This change in the mind-set of the society develop a paternal bond with them which lead us to go from being ... -
Proyecto de emprendimiento visual network: content creators
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoProject concept: We are part of the communication services industry. Our target market is that of companies that require comprehensive communication services with an emphasis on digital marketing, branding and production ... -
Implementación de la plataforma tecnológica de recomendación como caso de estudio de mejora en la empresa DEBUG S.A.C.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoDEBUG S.A.C is a company dedicated to the production of highly specialized software and has no presence in the market for non-specialized products. TRecomiendo is based on the platform of a project developed for a particular ... -
Criterios para la toma de decisiones en publicidad entre gerentes de marketing: un análisis cualitativo
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoSeveral studies mention that experience, feeling and knowledge are the factors that intervene in a purchase decision influenced by advertising stimuli. However, there is little literature exploring the criteria of marketing ...




















