Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Inteligencia emocional y resiliencia en niños de 10 y 11 años de dos instituciones educativas estatales de Lima
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como objetivo describir la relación entre la inteligencia
emocional y la resiliencia en niños de 10 y 11 años de dos instituciones educativas
estatales en Lima. La muestra está constituida ...
Autoestima y ansiedad estado-rasgo en jóvenes universitarios de la ciudad de Lima
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
La presente investigación
tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la autoestima y la ansiedad con
una muestra de 236 estudiantes de entre 18 y 25 años de edad de universidades privadas
de Lima.
Los ...
Relación con la autoridad del Profesor: reflexiones de estudiantes y profesores de último año de educación secundaria de un colegio privado en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
La relación entre la ciudadanía y la autoridad es crucial para entender la debilidad de la
democracia en Latinoamérica. La escuela es el espacio donde se construyen los patrones
relacionales con la autoridad. El presente ...
Relación entre la inteligencia emocional y conductas de riesgo en adolescentes de dos escuelas públicas de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
Each year, the numbers of adolescents who begin to participate in risk behaviors at an
early age are increased. That is why, the purpose of this research is to determine whether
there is a relationship between the components ...
Relación entre la inteligencia emocional y bienestar psicológico en adolescentes de dos escuelas públicas de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
The purpose of this research was to determine the relationship between emotional intelligence and psychological well-being in adolescents between the ages of 13 and 17 who are between third and fifth year of high school ...
Relación entre el involucramiento parental y rendimiento académico en escolares de 3ro y 5to de secundaria de un colegio privado de Lima
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre el involucramiento parental y el rendimiento académico en alumnas de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana. Se evaluó a 154 estudiantes ...