Listar Comunicación por área / línea de investigación "Comunicación y cultura / Lenguajes y discursos"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
A technique to analize populist discourse: The Peruvian case
(IEEE Computer Society, 2021)Acceso restringidoThere are different techniques that have been evaluated to identify whether a political discourse is populist or not. This research analyzes the debates in the plenary session of the Peruvian Congress during the first ... -
Analysis of advertising in the multimedia environment of children and adolescents in Peru
(Routledge, 2018)Acceso restringidoI examined advertising of healthy and unhealthy food and beverage products across television, Facebook, outdoors, and bodegas. I used content analysis to describe the types of advertised food products, the persuasive ... -
Conservadores en TikTok: polarización social en el Perú
(Fundación para la investigacion social avanzada, 2022)Acceso abiertoEl infoentretenimiento de TikTok expone a sus usuarios/usuarias a contenidos perturbadores e hirientes emitidos principalmente por grupos conservadores. Esta investigación analizó los usos políticos ... -
Cuerpo e identidad: Espacio, lugares y territorios
(Universidad del Zulia, 2018)Acceso abiertoDesde un punto de vista semiótico, este estudio reflexiona sobre algunas relaciones entre cuerpo, espacio y movimiento, para lo cual se desarrollan las categorías de lugar y territorio como extremos de diversas variantes ... -
Cuerpos alterados y mundos alterados: semiótica de las otras corporeidades
(Universidad Nacional de Educacion a Distancia, 2019)Acceso abiertoComo continuación de investigaciones anteriores sobre el cuerpo, en el presente análisis se proponen y desarrollan los conceptos de cuerpos alterados y mundos alterados, los cuales nos servirán para fundamentar una ... -
Data on gender representation in food and beverage print advertisements found in corner stores from Guatemala and Peru
(BioMed Central, 2021)Acceso abiertoData on gender representation in food and beverage advertisements may allow for a better understanding of how the food industry is targeting different audiences based on gender. Nonetheless, scant research on food and ... -
Design and content validation of a set of SMS to promote seeking of specialized mental health care within the Allillanchu Project
(Cambridge University Press, 2018)Acceso abiertoBackground The aim of this study was to design and develop a set of, short message service (SMS) to promote specialized mental health care seeking within the framework of the Allillanchu Project. Methods The design phase ... -
Las estrategias del creer en Los ocho más odiados, de Quentin Tarantino
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente artículo propone un análisis semiótico-estructural de la película de Quentin Tarantino Los ocho más odiados (The Hateful Eight, 2015). Nuestro trabajo incorpora elementos provenientes de la narratología fílmica, ... -
Experience, post–memory, and intentionality
(Universita di Torino, 2019)Acceso restringidoIn the following paper we propose a Semiotic approximation to the concept of postmemory formulated by Hirsch (1997), for which we suggest to examine it amidst other concepts which contribute to outlining its structure. In ... -
Influencers in quarantine: Adaptation of their contents and production formats
(IEEE Computer Society, 2021)Acceso restringidoThis paper describes the changes in the content and production formats of Peruvian influencers in the context of the COVID-19 pandemic. Based on semi-structured interviews it was found that the process of adaptation was ... -
Investigación académica de la comunicación: un balance de la investigación en comunicación en la Universidad de Lima (2016-2021)
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoSe conoce poco sobre las características de la investigación contemporánea sobre comunicación en América Latina y, en particular, en el Perú. Los estudios existentes dan cuenta del impacto que han tenido las actuales ... -
Metáfora y laberinto, vida y muerte en Todos los nombres, de José Saramago: una topo-semiótica del sentido
(Universidade Estadual Paulista, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación analizamos la novela Todos los nombres de José Saramago (2015), para lo cual proponemos una doble hipótesis interpretativa. Por un lado, la estructura de la novela estaría constituida por una ... -
Methodological approaches for the study of the country brand: The case of Peru and perception in Germany
(IEEE Computer Society, 2021)Acceso restringidoThe country brand, in practical terms, can be understood as a branding technique applied to a territory or geographic region in order to achieve a competitive position on a global scale. In this paper, a methodology is ... -
'No, auntie, that's false': Challenges and resources of female baby boomers dealing with fake news on Facebook
(First Monday, 2023)Acceso abiertoThe spread of fake news on social media networks is on the rise, prompting a special interest in identification and coping skills among news consumers so that they can filter out misleading information. Studies suggest ... -
Omegaverse o la forja de un universo fanfiction
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoSe explora el Omegaverse, un universo ficcional creado y desarrollado por fans y escritores amateurs que, lejos de la lógica de producción y los cálculos del negocio, ha llegado a interesar a un sector de la ... -
Post-truth of Female Empowerment in the Fake News of Peruvian Reality Shows
(Springer, 2022)Acceso restringidoThis study investigates the fake news generated from the content of the reality television format in Peru. This format, by mixing informational or reality elements with fictional elements, contributes to misinformation ... -
Prácticas narrativas en las ficciones seriadas para la web. Una mirada a la producción de cuatro países en Sudamérica
(Universidad de Guadalajara, 2019)Acceso abiertoSe exploran las convergencias y divergencias de la narrativa de las series web en relación con las prácticas televisivas. A partir del análisis de las producciones más destacadas de los cuatro países más prolíficos de ... -
Prolegómenos para una semiótica de la experiencia. Memoria, contextos y dialécticas del sentido
(Universitat Autonoma de Barcelona, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación nos proponemos esbozar algunos de los temas que estimamos fundamentales en un programa para la constitución de una Semiótica de la Experiencia. Para ello discutimos algunas propuestas de la ... -
Reescrituras del género del terror desde las nuevas realidades digitales en Cam de Daniel Goldhaber
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste artículo busca explicar cómo la película Cam utiliza ciertos tópicos del género de terror (en particular, la figura del doppelgänger, o doble) para, a partir de ellos, observar el cambio de las nuevas tecnologías ... -
Regímenes de corporeidad y producción de sentido en el discurso visual de Bolsonaro: exploraciones sociosemióticas
(Universidad de Guadalajara, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este artículo es analizar, desde la perspectiva de la semiótica discursiva, las estrategias de figurativización del cuerpo de Jair Bolsonaro en su perfil de Instagram. Para este análisis hemos considerado, ...