Search
Now showing items 1-10 of 16
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Estudio descriptivo-comparativo realizado en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales. La muestra estuvo contituida por 679 participantes de las siete UGEL de Lima metropolitana. ...
Jóvenes y socialización: entre el aprendizaje y el entretenimiento
(Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação da Universidade de São Paulo de Brasil, 2008)
Acceso abierto
The text presents an overview on the proximities and distances between knowledge and entertainment in the lives of youngsters. Internet is taken as a space for communication and for relashionships and identities re-defi ...
El mito de la pantalla que educa. Televisión y educación en el Perú: tensiones y posibilidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Acceso abierto
Este artículo propone un breve repaso por algunas experiencias y enfoques de televisión educativa ocurridos en el Perú desde su aparición. Parte presentando la relación tensa y ambigua entre Educación y Televisión para ...
Formación en libertad y autoridad del maestro: reflexiones desde la teoría y la práctica educativas
(Universidad de Lima, 2007)
Acceso abierto
En el presente artículo se expone la dialéctica a la que los ingenieros maestros solemos enfrentarnos de manera más o me nos consciente a lo largo de nuestra práctica educativa. Se trata del binomio educación en libertad ...
La comprensión lectora inferencial de textos especializados y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del primer ciclo
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
El problema de la comprensión lectora inferencial de textos especializados en
estudiantes universitarios de estudios generales de una universidad privada
(N = 717) ha sido el eje principal de análisis en este estudio. ...
Análisis psicométrico del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio en estudiantes universitarios de psicología de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
Se realizó una investigación de tipo metodológico de la Validez y Confiabilidad
del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio (IEAE), también conocido
como LASSI, por sus siglas en inglés. El diseño aplicado ...
Relación entre la motivación de logro académico, la autoeficacia y la disposición para la realización de una tesis
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
El propósito de este estudio es dar información acerca de la problemática de la
realización de tesis para obtener la licenciatura. Para ello se relacionan tres
variables: la Motivación de Logro Académico, la Autoeficacia ...
Educación a distancia: Un escenario para la sinergia entre educadores y comunicadores
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
Plantear en estos momentos la educación a distancia en el ámbito nacional implica, evidentemente, pensar
en la formación de educadores a distancia y en las modernas tecnologías. Cuando se alude a esto último, por lo
general ...
Formación de comunicadores y sociedad de la Información. Rehumanizar la universidad
(Fundación Telefónica, 2004)
Acceso abierto
La formación universitaria de comunicadores sociales está frente a la gran oportunidad de oponer a las tendencias puramente instrumentales, alternativas que reconcilien el conocimiento, la ciencia y el saber con la justicia ...
Por una educación que integre el pensar y el sentir: el papel de las tecnologías de la información y la comunicación
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2003)
Acceso abierto
La importancia de los medios masivos de comunicación -llámense prensa escrita, cine, radio y especialmente televisión- en la formación de las opiniones, valores, expectativas sociales y en la socialización en general, es ...